Han pasado 24 años desde que se estrenó Space Jam: El Juego del Siglo, una cinta que al igual que Who Framed Roger Rabbit? (Dir, Robert Zemeckis), era una mezcla entre caricaturas y live action y tenía, además de un gran cast (con Bill Murray), una trama divertida que, por unos momentos, dejó a muchos niños sin uñas dados los nervios por no saber si esta vez los héroes animados iban a ganar.
Recordemos que en la cinta estrenada en 1996 nació gracias a un comercial que hizo Jordan junto a Bugs Bunny, donde se enfrentaban a Marvin el Marciano en un partido de basquetbol para salvar a la Tierra. El filme después fue concebido como un homenaje a la carrera de Michael Jordan, tras su primer retiro del baloncesto profesional y su intento de triunfar en el mundo del béisbol, por lo que la cinta consiguió reunir a amigos del jugador que, además, eran grandes leyendas de la NBA como Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, quienes hicieron una aparición muy importante.
Gracias al gran éxito que tuvo la película en taquilla, Warner Bros. no dudó ni un segundo y empezó a trabajar en una secuela donde los Looney Tunes tendrían que enfrentar a otro extraño enemigo que los había desterrado de la Tierra y necesitaría de la ayuda de Jordan una vez más para jugar otro partido de básquetbol.
El verdadero problema era que Jordan estaba pasando por su segundo retiro y estaba enfocado en su carrera deportiva más que por otra cosa, entonces declinó la oferta y el proyecto ya no continuó hasta hace algunos años más tarde que Space Jam 2 salió de nuevo a la luz, pero ahora sería LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers, quien ayudará al Tune Squad a ganar un nuevo “juego del siglo”.
Y para lograrlo necesita un uniforme especial, así que se puso a trabajar y después de meses de rumores, por fin reveló cómo se ve.
Este se trata de un uniforme colorido, usando tonos turquesa para hacer un contraste con el famoso logotipo del Tune Squad. Se añaden elementos característicos como los círculos concéntricos y la tipografía de Looney Tunes. LeBron James utiliza el número 6 en el Tune Squad, el mismo que portó durante su estadía en el Miami Heat.
Cabe mencionar que el jugador siempre ha utilizado el #23 desde su debut en los Cleveland Cavaliers en honor a Michael Jordan, su inspiración. Por obvias razones LeBron no puede ocupar este número en el Tune Squad, por lo que optó por una alternativa que también utiliza en su uniforme de seleccionado nacional.
Space Jam: A New Legacy es el nombre de esta nueva cinta, la cual será dirigida por Malcolm D. Lee (Scary Movie 5) con un guion a cargo de Sev Ohanian y el realizador Ryan Coogler (Black Panther).
Por último, la nueva aventura de baloncesto animada llegará a la pantalla grande el próximo año, lo que aún no sabemos es quiénes serán sus nuevos rivales.
Disfruta lo mejor de los Looney Toones sólo en Sanborns.