Netflix con el paso de los años se ha convertido en un referente para las series de todos los géneros, y es que cada vez es más frecuente encontrar joyas en su catálogo. El 2020 no fue la excepción, y gracias al mayor tiempo libre que todos disfrutamos, pudimos ver aún más series.
Por lo que en las necesarias series al finalizar el año, no nos podemos olvidar de hacer un top de las tres mejores que pudimos ver en Netflix en este 2020, según la crítica estadounidense.
Gambito de reina, de Scott Frank y Allan Scott
100% en Rotten Tomatoes
La serie más vista en la historia de Netflix, protagonizada por Anya Taylor-Joy, se encargó de convertir al ajedrez en el deporte más gustado del año, al punto que hizo que las ventas de los ajedreces aumentaran hasta la estratósfera.
La serie está basada en una novela de Walter Tevis publicada en 1983, que cuenta la historia de Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez que debe luchar contra su adicción a las pastillas y el alcohol para alcanzar su sueño de convertirse en campeona del mundo, y es más emocionante de lo que te imaginas.
Feel Good, de Mae Martin
100% en Rotten Tomatoes
La comedia romántica con todo el humor inglés, sigue a la adicta en recuperación y comediante Mae, que está tratando de controlar sus comportamientos adictivos y su nueva sobriedad mientras pasa por una intensa y un tanto complicada relación con una chica que acaba de conocer.
Esta es una de las series que hace mejor uso de la representación de la comunidad LGBT, se aleja de los estereotipos para contar una historia con las que todos podemos sentirnos conectados de una u otra forma, y lo hace con mucho humor.
Giri/Haji: Deber/Deshonor, de Joe Barton
100% en Rotten Tomatoes
Una joya en cuanto a thriller policial, que promete mantenerte al borde del asiento de principio a fin, y que justo este misterio es lo que hizo que esta serie inglesa con base en Tokio y Londres se ganara su 100%.
La serie sigue al detective de Tokio Kenzo Mori recorre el inframundo de Londres en busca de su hermano asesino de la mafia, Yuto, mientras se avecina una guerra de yakuzas en la distancia.