Las tendencias de primavera/verano habían preferido los colores neón, los pasteles y los nail art más extravagantes, de todo pudimos ver en nuestras redes sociales. Por ello, parece que las tendencias de color y diseño en la temporada fría de 2021, otoño/invierno, nos regresan a la simpleza.
Regresamos a las paletas cromáticas, neutras y clásicas, incluso tonos más oscuros, como el atemporal rojo, de igual forma, las decoraciones minimalistas en las uñas, es lo que las tendencias están dictando para estos últimos meses del 2020.
Una de las primeras que ya está teniendo un boom son las manicuras con estilo setentero, con color pero mucho más minimalista que las uñas que vimos hace unos meses.
Este estilo se trata de crear diseños que beben del tipo de estampados, ya saben, ondulaciones o líneas rectas con combinaciones de color que se llevaban en esta época.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de las grandes tendencias, son las manicuras que priorizan la naturalidad, en las que los tonos neutros en cualquier variedad de nude, serán las más vistas en esta temporada. Muchos la llaman manicura efecto maquillaje, ya que estos esmaltes lo que buscan es embellecer la uña en lugar de cubrirla.
Siguiendo estas tendencias de naturalidad, que a decir verdad ya extrañabamos, toma crear pequeñas figuras en las uñas, regresar a la manicura francesa. Pero con un toque que las hará transformarse y no parecer lo mismo de siempre, esto gracias a que se utilizan colores llamativos en la punta.
También crear una media luna asimétrica o incluso, una doble francesa con dos líneas en la punta del mismo color. Otra de las opciones, que ahora está muy de moda, es realizar la línea de la francesa en el lado opuesto, es decir, al lado de la cutícula y no en el borde de la uña.
Ver esta publicación en Instagram
Así como está de vuelta el manicura francés, el color rojo en las uñas vuelve pero con mucha fuerza en la versión clásica, como en tonos más cercanos al burdeos o borgoña. Let’s go back to the basics.
Siguiendo con esta tendencia a la simpleza, la estética oscura regresa y esto también atañe a las uñas con tonos oscuros. Pero no sólo se resume al color negro, como la manicura que vimos en la pasarela otoño/invierno de Chanel, sino que abre las posibilidades a otros tonos “dark”.
Como ya mencionamos, el borgoña es uno de los colores más en tendencia, pero también el azul en tono oscuro, y si tiene un acabado metalizado, aún mejor.
Ver esta publicación en Instagram
Encuentra todo lo que necesitas para estar en tendencia, sólo en Sanborns.