La historia de la dinastía caída de los Gucci llegará a las pantallas a finales de 2021 con el título de House of Gucci. El trabajo de Ridley Scott dará vida a la tormentosa y fashionista historia de Patrizia Reggiani aka Lady Gucci, quien hasta 2016 había estado en la cárcel por orquestar el asesinato de su exesposo Maurizio Gucci.
Scott es el director de esta cinta, producida por MGM junto a Giannina Scott, la cual contará con la actuación principal de Lady Gaga como Lady Gucci, Adam Driver como el desdichado Maurizio Gucci, Jared Leto, Al Pacino, Jack Huston, Reeve Carney y confirmado hace tan sólo unos días, Jeremy Irons.
Un electo de primerísima será el encargado de mostrar una perspectiva cinematográfica sobre la tumultuosa dinastía de la moda de la familia Gucci y el asesinato del nieto del fundador Guccio Gucci.
La historia tan sonada en el mundo de la moda comienza en 1972, cuando Patrizia Reggiani, una socialité italiana, se casó con Maurizio Gucci, el nieto veinteañero del fundador de Gucci, Guccio Gucci.
Durante los siguientes 15 años, la pareja tuvo dos hijas; peleó (y ganó) una batalla de alto perfil por el control de la marca Gucci; y se convirtió en un elemento fijo en los tabloides italianos, que publicaron un sinfín de imágenes de Reggiani con gafas de sol oscuras y joyas llamativas, con el aspecto de una Elizabeth Taylor milanesa.
Lady Gucci, como la llamó la prensa, se hizo famosa por su extravagancia: navegar entre islas privadas del Caribe en su yate de 200 pies, el Creole, o trasladarse a su ático en la Torre Olímpica de Manhattan cada vez que le apetecía. En su momento más rico, según los informes, gastó 11,946 dólares al mes solo en orquídeas, y su frase más famosa, “Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”.
Luego, a mediados de la década de 1980, Maurizio afirmó que se iba de viaje de negocios a Florencia, sólo para que Reggiani se enterara de que había abandonado permanentemente a la familia por su amante más joven.
Corría el 27 de marzo de 1995, y un sicario mató a tiros a Maurizio, de 46 años, en el vestíbulo de su oficina cerca del distrito de la moda de Milán, lo que provocó una investigación sobre su asesinato que tardaría años en resolverse, a pesar de que Reggiani era un sospechoso inmediato.
En última instancia, la “Viuda Negra”, como la llamó la prensa, recibió una sentencia de prisión de 29 años por su papel en la muerte, y a pesar de haber cumplido la sentencia, Lady Gucci continúa afirmando su inocencia.
Es decir, un culebrón milanés en toda la extensión de la palabra, sin duda, una joya escondida que Scorsese quiso adaptar al cine hace más de una década, y ahora llegó a manos de Scott, quien se aleja de la ciencia ficción en nombre de la moda y la extravagancia.
Después de varios meses grabando en Roma, Italia, y que hace no mucho se filtraran unas fotos de mala calidad del dúo protagónico, Gaga y Driver, el 9 de marzo Lady Gaga presentó la primera foto oficial de los esposos Gucci.
Ver esta publicación en Instagram
Con una montaña nevada de fondo, vemos al “signore e signora Gucci”, quienes ataviados de ropa invernal, nos dan una idea de la película de época que Scott estará presentando a finales de 2021.
Disfruta de las fragancias exclusivas que sólo Sanborns tiene para ti al dar click AQUÍ.
FOTO: SMP Entertainment, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons