Poco a poco dejamos atrás las prendas con colores vistosos para mudarnos a tonos adecuados para la temporada de otoño-invierno, por lo general hacia colores más austeros y oscuros.
Los días se vuelven más grises, cortos y fríos conforme se acerca el fin del año. Esto significa que ya no podemos salir con una camisa ligera (a menos que vivas en la playa) y que es hora de agregar más capas de ropa a nuestro vestir y elegir prendas que mantengan el calor sin perder el estilo.
Mejor aún, es una temporada marcada por el estilo, para lo cual te mencionamos unas prendas esenciales en tu clóset.
Suéter de cuello alto
El suéter de cuello alto (de tortuga, cuello mock o como prefieras llamarle) básicamente es un suéter con un cuello que se dobla hacia abajo para dejar menos piel expuesta al frío, y generalmente se usa con un corte más ajustado al cuerpo. Es un básico que ganó mucha más popularidad en los años 70 y que, aunque lo odiabas de niño, nunca deja de estar en tendencia.
Personajes como Gary Cooper, Elvis Presley (que lo usaba tanto en sus películas como en su vida diaria), Mick Jagger, Bob Dylan, John Lennon y Steve Jobs le han dado una muy buena reputación al cuello alto, convirtiéndolo en una prenda elegante y sofisticada, la cual puede ser utilizada hasta debajo de un traje para un look más intelectual.
Lo mejor de este modelo es que la sencillez, los diseños clásicos y los colores esenciales logran con facilidad que cualquier look se vea por completo elegante. Los hay hechos de materiales preciosos como la cachemira, la seda o de pura lana con un hilo fino.
Un clásico infalible: Pana
Este tejido setentero, que durante años se consideró anticuado, ha vuelto con fuerza al street style. Su aire vintage la han convertido en un tejido muy solicitado. Así que no es extraño que esté presente en las colecciones de nuestras tiendas favoritas.
Este material está resurgiendo durante el invierno y se puede usar tanto en trajes como prendas casuales. La pana de este 2021 no sólo es atrevida y discreta a la vez, sino que también tiene una ligera carga elegante que resulta perfecta para las fiestas de la temporada.
Una muy buena opción es combinar sacos de pana con los jeans de tu preferencia. No dudes en resguardarte del frío con prendas de esta fabulosa textura.
Camisas tipo polo
La camisa polo, prenda esencial en el clóset de todo hombre, fue una prenda concebida para deporte en exteriores. Y puede que su aspecto nos haga pensar que es una prenda para verano, pero no es así.
Los cortes clásicos y que juegan con la combinación de colores en el cuello, mangas, botones y demás son clave para que tengas el invierno más exitoso de todos.
El abrigo puede ser un perfecto acompañante para las camisas tipo polo. Quizá sólo se vean bien con algunos modelos, pero los clásicos, sin importar su tonalidad, son esenciales para la temporada. Por supuesto, considera el resto del atuendo, combinando el pantalón con el abrigo y encontrando los zapatos que le den el toque final.
El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.