Con Avatar 2 a la vuelta de la esquina, inevitablemente recordamos que su primera parte fue la película más cara de aquella (casi) primera década de los 2000. Y aunque James Cameron está harto de hablar del coste de producción de su primera épica extraterrestre ecologista, sin duda, son números que nos siguen sorprendiendo.
Así pues, aún no sabemos cuánto va a costar la secuela de Avatar, pero sin duda, es muy interesante echar un vistazo a las películas que más costaron, y que no significa que sean las que hayan recaudado más dinero. Pero al menos el top 5 que te presentamos recuperaron con creces el presupuesto millonario, y todas son cintas producidas por Disney, ¿a alguien le sorprende?
5.- Vengadores: Infinity War (2018), de Anthony Russo y Joe Russo
Disney
Abriendo los primeros cinco lugares está la penúltima de esas películas, Infinity War. Donde fácilmente podemos ver dónde se fue todo el dinero: el elenco es enorme y lleno de estrellas, reunieron a toda la planilla para esta cinta, hay escenas de lucha épicas, y todos ese CGI claramente no es barato.
Así, Infinity War allanó el camino para la culminación de la historia de Marvel al gastar $316 millones y la película recaudó más de $2 mil millones en todo el mundo, por lo que nada mal.
4.- Vengadores: Endgame (2019), de Anthony Russo y Joe Russo
Disney
Un año después de gastar $316 millones en Infinity War, la historia de los Vengadores concluyó con Endgame, una película que costó $356 millones. Eso es mucho dinero extra, y claro que debía de ser así, era la película que cerraba con broche de oro una fase completa del universo.
La gente estaba tan entusiasmada de ver dónde terminaba la historia de los Vengadores contra Thanos que la película recaudó casi $2,800 millones de dólares. Ahora es la película más taquillera de la historia.
3.- Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), de Gore Verbinski
Disney
Hubo un gran salto en el dinero gastado de la segunda película de Piratas del Caribe a la tercera. Esta película costó $300 millones, que son $370 millones ajustados por inflación. Debe haber gente a la que le guste esta serie de películas, incluso si no recibe tanta atención como, por ejemplo, las películas de Marvel o las películas de Batman. En el fin del mundo, una película de la que algunos no sabemos nada aparte de que existe, recaudó casi mil millones de dólares.
2.- Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), de Joss Whedon
Disney
Así es, esta es la película de Marvel más cara. Ni siquiera necesita ajustar la inflación para que eso sea cierto. la realización de La era de Ultrón costó $365 millones de dólares.
No estamos seguros de por qué la película de Marvel más cara es la segunda película de los Vengadores. También fue recibido de manera tibia, y podría decirse que es la película menos apreciada de las cuatro películas de Avengers.
1.- Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas (2011), de Rob Marshall
Disney
La película más cara, ajustada a la inflación o no, es una película de Piratas del Caribe. La cuarta entrega de la saga, Navegando en aguas misteriosas, costó $378,5 millones de dólares. Eso es $430 millones ajustados por inflación. Ninguna otra película costó más de $400 millones utilizando las tasas actuales.
Penélope Cruz es la coprotagonista de Depp, además, Keith Richards hace acto de presencia. ¿Quizás ahí es donde se fue todo el presupuesto? Independientemente, la película ganó más de $1 mil millones en todo el mundo, por lo que el dinero gastado se recuperó y algo más. Incluso hicieron una quinta película de la serie, un final que no costó tanto y que hizo que la película se hundiera como un barco.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.