Las nuevas caras del latin urban

Celebridades Calendario 20 mayo 2022 Nora Morales

El reggaetón se ha anexado al pop sin sospecharlo, y ahora uno de sus exponentes agotó dos estadios Azteca y se corona año con año como el artista más escuchado. Si no disfrutas de esta música, es posible que esperes el momento en el que el reggaetón, el trap o el urban se sumerjan de nuevo, pero parece que el legado va a tardar mucho tiempo en desaparecer.

La dinastía del género latino continúa, y aquí te dejamos tres nuevos exponentes que seguramente ya has escuchado por sus colaboraciones con grandes artistas del medio, pero es posible que pronto sean sus sucesores. Simplemente recordemos que así empezó Bad Bunny.

 

Feid

Salomón Villada Hoyos, conocido artísticamente como Feid, es un cantante y compositor colombiano, quien ha trabajado con varios artistas reconocidos como J Balvin, J Quiles, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Nacho, Maluma, entre otros.

Su historia como compositor de canciones comenzó con artistas como Nicky Jam, Alberto Style, Magnate y Valentino, Reykon y J Balvin. Fue en 2015 que participó en la composición de la canción “Ginza” de J Balvin junto a los productores Alejandro Ramirez y Rene David Cano, un himno de la nueva oleada del reggaetón. Una puerta que lo ayudó a firmar contrato con Universal Music, y pudo comenzar a explorar su lado como artistas más que como compositor.

En 2020 lanzó Bahía Ducati, un álbum que contiene grandes nombres como Maluma, Nicky Jam, J Balvin, entre otros, gracias a este álbum fue nominado a Premios lo Nuestro por la canción “PORFA (Remix)”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FERXXO (@feid)

 

Tokischa

Tokischa Altagracia Peralta, conocida simplemente con su nombre de pila Tokischa, es una rapera de República Dominicana. Una voz que ha colaborado con gran parte de la industria del momento, y que parece ser que se está haciendo su lugar a pesar de las controversias.

Después de trabajar como modelo para el reconocido fotógrafo Raymi Paulus, se le ofreció ingresar en la industria de la música. Firmó un contrato de grabación con Paulus Music y lanzó su sencillo debut "Pícala", con gran éxito regional. Sus letras y su imagen pública a menudo han sido catalogadas como "controvertidas" pero "liberadoras" por los medios de comunicación internacionales, lo que ha provocado controversias y ha recibido una amplia cobertura mediática.

Tal vez es tiempo de que Latinoamérica tenga a su propia Cardi B.

 

Mora

Gabriel Mora Quintero, más conocido artísticamente como Mora, es un cantante, compositor y productor musical puertorriqueño del género urbano. 

Después de iniciar su carrera como productor y compositor junto a su primo, Mora saltó a la escena en 2017 colaborando con artistas como Rafa Pabón, Big Soto, Myke Towers y Bad Bunny. Con varios sencillos lanzados, en 2018 firma contrato con Rimas Ent. Le siguieron éxitos como “Si tú no estás”, “Nada que perder” y “Una vez”, en colaboración con Bad Bunny. 

Fue su colaboración “Una Vez”, lo que llevó a la cima de los listados. Junto con  Daddy Yankee, Sech, Anuel AA y Arcángel, Mora fue los colaboradores del exitoso álbum YHLQMDLG, de Bad Bunny.

Su primer álbum de estudio, Primer día de clases, se estrenó en febrero de 2021, un trabajo de 16 canciones que contó con las colaboraciones de Lunay, Farruko y Jhay Cortez, entre otros. 

El álbum fue todo un éxito y Mora se convirtió en lo nuevo para observar en la escena.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mora (@mora)

Disfruta de tu música favorita sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns