El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, mientras que otros como los universitarios ya comenzaron el ciclo escolar. Las clases comenzarán y si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la tecnología es fundamental para un buen aprendizaje, así que si tus hijos irán presencialmente o no a clases, sin duda, una tablet es una buena inversión.
Antes de hablar de algunos modelos imprescindibles para los adolescentes, veamos cuáles son las características en las que te tienes que fijar para elegir la mejor tablet para un estudiante.
- Pantalla. Para algunas de las actividades que ellos van a realizar una tablet con un buen panel puede ser algo muy necesario.
- Procesador. No es que necesiten exactamente el mejor procesador del mercado, pero sí uno con la suficiente fluidez como para poder manejar ciertas apps que van a ser primordiales en sus estudios.
- RAM. Este es un apartado en el que deberíamos tener claro que marcará mucho el futuro de la tablet, ya que, si ajustamos mucho este parámetro, puede que en poco tiempo las aplicaciones hagan que quede justa.
- Almacenamiento. Esta parte también es bastante importante, puesto que marcará la capacidad que va a tener para guardar documentos o ejercicios en la tablet. Tampoco hay que “volverse locos”, puesto que la inmensa mayoría de las que hay en el mercado tienen la capacidad de ampliar por medio de tarjeta microSD.
- Conectividad. Evidentemente cuanta mejor conectividad, mejores recursos para gestionar archivos tendremos. Lo mínimo es tener WiFi y Bluetooth, pero a partir de ahí si además se le puede colocar una tarjeta SIM, podría ser interesante para que se pueda conectar desde cualquier lugar, sin depender de redes inalámbricas con señal de Internet.
- Autonomía. De nada nos serviría una tablet que tuviera todo lo necesario para funcionar, pero que en poco tiempo ya no tuviera batería. Por eso es interesante que tenga una buena autonomía y que nos permita funcionar con ella el suficiente tiempo como para poder terminar cualquier tarea.
Con base en estas características primordiales en una tablet, y pensando en la edad y necesidades de los estudiantes, hablemos de algunas propuestas tecnológicas que son perfectas para sacar las mejores notas.
Galaxy Tab A7
Posiblemente una de las tablets más populares de la marca coreana entre estudiantes. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, llega con una RAM de 3 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Además, destaca por una gran batería de 7.040 mAh de capacidad, que da una buena autonomía.
Huawei Mediapad T3
Este es un modelo que recomendamos firmemente si tienes un presupuesto más holgado. Si bien es cierto que en modelos más baratos puedes sacrificar algunas características, en el caso de la Huawei pasa todo lo contrario, es perfecta para prácticamente todo.
Además de tomar notas, también puedes jugar un poco, navegar sin problemas e instalar muchas aplicaciones o sacarle el máximo rendimiento.
Lenovo M10 Plus
Lenovo es una marca que tiene varias tablets de enorme interés para estudiantes, este modelo tiene un tamaño de 10,3 pulgadas. En su interior tiene un procesador Snapdragon 652, acompañado de una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. El sonido es otro aspecto que destaca en la misma, de gran utilidad si se tienen que escuchar videos o cursos en la misma.
Su batería es enorme, de 9.300 mAh, que sin duda da una gran autonomía. Perfecta para usar hasta unas 18 horas, según la marca.
Encuentra las mejores opciones para el regreso a clases sólo en Sanborns dando click AQUÍ.
FOTO: Imagen de fancycrave1 en Pixabay