La temporada Guadalupe-Reyes está a tan sólo unos días de terminar con la Rosca de Reyes, y aunque en cada panadería y supermercado hay opciones, no siempre son las más ricas.
Así pues, hagamos un pequeño recorrido por los lugares en la CDMX donde podemos conseguir las mejores roscas, para cerrar con broche de oro esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Para comenzar, el restaurante de Mónica Patiño nos trae dos tipos de rosca, la tradicional con acitrón e higo, y la especial Crumble. Si prefieres algo diferente este año, definitivamente te recomendamos la segunda, ya que tiene naranja, toronja y merengue.
Hay tres tamaños, la mini (600 g), la mediana (1 kg) y la grande (1.5 kg).
Ver esta publicación en InstagramDisfruta con tu familia de esta noche de reyes. Nosotros nos encargamos de la rosca y el chocolate.?
Esta rosca es el sueño de todo niño mexicano, y claro de los adultos, que prefieren la parte azucarada. Fonda Garufa logró que nadie volviera a pelear por esas partes y que las frutas secas no se volvieran a desplazar, haciendo una rosca completamente azucarada.
También hay tradicional, para los amantes del ate y el higo.
Ver esta publicación en Instagram
Esta panadería que poco a poco ha extendido sus dominios con una serie de sucursales, en este enero ofrece la típica rosca de Reyes con fruta, ate, higo y almendras tostadas, así como la que hace que Bakers esté aquí: un delicioso relleno de jalea de blueberry y queso crema.
De las dos presentaciones hay tamaño individual y familiar.
Esta deliciosa lonchería nos ofrece en esta época del año dos tipos de rosca, que de sólo pensarlo se nos hace agua la boca. Una rellena de brownie de chocolate y la versión más tradicional, rellena de dulce de guayaba y canela.
Aunque sólo hay de tamaño individual, sin duda no te las puedes perder.
Los amantes más acérrimos de la rosca de Reyes, año con año recomiendan las de Sucre i Cacao, una pastelería con dos sucursales una en la Nápoles y la otra en la Guadalupe Inn. Y es que con sólo ver las imágenes que los comensales suben de ellas, sabes que tienes frente a ti una de las mejores de la CDMX.
Podrás elegir entre los tres tamaños habituales, así como la clásica rosca y una versión rellena de nata.