Las cintas más esperadas de la Mostra de Venecia

Entretenimiento Calendario 29 ago 2019 Nora Morales

 

El Festival de Cine de Venecia tiene una larga trayectoria en cuanto a la exposición del cine de autor, es conocido por ser el festival más antiguo y por ser una de las tantas antesalas de la época de premiaciones más mainstream.

Comparado muchas veces con Cannes, al ser de los pocos festivales clasificación A, la Lido (la sede principal) estará llena de personalidades y películas imperdibles, ya que a diferencia del festival francés, los leones de oro sí admiten películas de Netflix y similares.

Así pues, este festival también es muy importante porque marca las tendencias cinematográficas de lo que resta del año, por lo tanto, veamos las películas más esperadas de esta nueva edición de la Mostra de Venecia. 

 

About Endlessness de Roy Andersson

 

Roy Andersson es conocido por sus singulares y mordaces meditaciones, las cuales seguirán presentes en su más reciente filme, About Endlessness. En esta ocasión, el director evoluciona la parodia típica de sus películas, esta vez presenta a una narradora del tipo de Scheherazade de Las Mil y una Noches que nos guía a través de una viñeta a otra en la periferia de una guerra. 

 

Ad Astra: hacia las estrellas de James Gray

 

 

La primera película de ciencia ficción de James Gray, Ad Astra, tiene como protagonista a Brad Pitt. Esta cuenta la travesía de un astronauta a los confines del sistema solar con el objetivo de encontrar a su padre y de paso descubrir un secreto que pone en peligro a la vida en la Tierra, así como cuestionar nuestro lugar en el universo. Una cinta más que esperada por lo que parece ser una increíble producción detrás.

 

Joker de Todd Phillips

 

 

De igual forma, la oscura reinterpretación a cargo de Todd Phillips, Joker, logró posicionarse dentro de la codiciada lista. Siendo así la primera película de superhéroes que vemos proyectada en festivales (cabe resaltar que también es una de las joyas que posee en su haber el TIFF 2019), ya se comienza a hablar de la increíble actuación de Joaquin Phoenix como el eterno enemigo de Batman. Y esta forma de humanizar y entender los porqués de un villano tan oscuro y enigmático. 

Tan sólo de ver el tráiler, se te enchina la piel. 

 

Babyteeth de Shannon Murphy

 

 

El debut de Shannon Murphy cuenta la historia de una adolescente que se enamora de un pequeño traficante de drogas, y se podría decir que la cinta se encuentra entre un drama coming-of-age y una comedia familiar, lo suficientemente convincente como para lograr que Ben Mendelsohn actuara en una película independiente. 

 

Marriage Story de  Noah Baumbach

 

 

Según lo que cuentan los rumores, Marriage Story es de las mejores películas del director Noah Baumbach, y junto a The Irishman, son las obras de Netflix que tienen más posibilidades de ganar un Premio Óscar. La cinta está protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson como una pareja de artistas de treinta y tantos años cuyas vidas se desgarran con un agotador divorcio. 

 

The King de David Michôd

 

 

Otra gran producción de Netflix, a pesar de que no es la mejor creando cintas medievales, esperamos que Timothée Chalamet sea el ingrediente secreto que le había faltado a la plataforma. El actor dará vida al Rey Enrique V, que comienza como un niño y termina asumiendo el trono. Esta película escrita por Michôd y Joel Edgerton es una adaptación de tres obras de William Shakespeare. Todo lo que podemos decir con certeza es que Enrique V hereda un entorno político hostil, así como un impecable ejército francés. 

 

Seberg de Benedict Andrews

 

 

Jean Seberg tuvo muchas experiencias antes de su suicidio en 1979. Mirando una vida profundamente triste a través de un agujero oscuro, Seberg es menos biopic que un thriller político, uno que se centra en la investigación del FBI sobre su conexión con el activista Hakim Jamal (Anthony Mackie). Dirigida por el director Benedict Andrews y protagonizada por Kristen Stewart. 

 

The Truth de Hirokazu Kore-eda

 

 

Esta película protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, es la primera cinta que el cineasta japonés realiza fuera de su país de origen.

El rodaje de The Truth se realizó en París, el pasado otoño, durante 10 semanas. La película cuenta una pequeña historia de familia, que se desarrolla sobre todo en una casa. Dentro de este universo íntimo, he hecho que mis personajes vivieran con sus mentiras, orgullos, remordimientos, alegrías y reconciliaciones.

La cinta llegará a cines comerciales en 2020, pero ya sabemos cuál es su sinopsis:

"Fabienne (Catherine Deneuve) es una estrella del cine francés, rodeada de hombres que la adoran y la admiran. Cuando publica su autobiografía, su hija Lumir (Juliette Binoche) vuelve a París desde Nueva York, con su marido (Ethan Hawke) y su hija. El encuentro se transformará pronto en una confrontación: las verdades saldrán a la luz, las cuentas serán ajustadas, los amores y los resentimientos, confesados".

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns