Las abejas tienen la solución para tu cabello deshidratado

Vida y estilo Calendario 25 jul 2022 Paulina Martínez

Ya sabemos que como cada cutis, cada cabellera tiene sus propios tratamientos según su estado general. Sin embargo, se ha demostrado que la miel es el ingrediente perfecto para todo tipo de cabello, y, además, te lo va a dejar increíble. 

Además, no podemos ocultar nuestro amor por la miel y sus creadoras: las abejas, quienes nos han entregado uno de los mejores dulces naturales en el mundo. Ahora imagina que no sólo puedes incluirla en tu dieta, sino que también la puedes agregar a tu rutina de belleza.

No es novedad enterarnos de que se trata de un ingrediente que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico cuando lo comemos, mientras que también ha demostrado ser un ingrediente que ayuda a la humectación de nuestro cabello, haciéndolo lucir siempre sedoso y con un brillo natural. 

Igualmente, recordemos que la miel tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y antibacterianas. No por nada se ha utilizado a lo largo de la historia para tratar diversos tipos de heridas, pues ayuda significativamente a la regeneración celular. 

Sobre el cabello, se ha descubierto que sus beneficios dermatológicos son bastantes. Desde su relevante ayuda al crecimiento, aclaración, brillo, salud del cuero cabelludo, hasta la prevención de caída del cabello. 

Al utilizar miel sobre nuestro cabello lo ayudamos, entre más cosas, a reparar el daño y la resequedad causada por el medio ambiente, el calor de la secadora o plancha. Ya que sus propiedades emolientes y humectantes encapsulan la humedad sobre nuestro cabello, y a la par lo fortalecemos evitando así su caída. 

Por eso ahora te damos la clave para lograrlo, sólo basta con seguir los pasos para obtener la mascarilla ideal y listo: cabello hidratado, sedoso y con brillo que hasta lograremos parecer modelos de comercial.

Es momento de hacer magia, para esto basta tener miel y aceite de coco y listo. Pues las propiedades ultrahumectantes de ambos ingredientes son perfectas para reponer al instante la hidratación perdida a causa de los tintes y las herramientas de calor, y hasta del propio medio ambiente. Igualmente, al poseer cualidades regenerantes, te ayudará a evitar las puntas abiertas y a cerrar la cutícula, dejando el cabello brillante, suave y sin frizz. 

En un recipiente mezcla dos cucharadas de miel y una de aceite de coco. Si lo prefieres, puedes incluir un poco de acondicionador para suavizar la mezcla y facilitar su aplicación. Te recomendamos aplicarlo sobre el cabello de medios a puntas y dejarlo actuar durante 20 minutos. Finalmente, lava tal como acostumbras, usando un sistema de lavado nutritivo e hidratante.

Otra alternativa puede ser con miel y aloe vera, para esto basta con que tritures unos cuantos cubitos de aloe vera y los revuelvas con tres cucharadas de miel. Aplícalo sobre todo tu pelo y déjalo actuar durante 20 minutos si lo aplicas en toda tu cabellera. 

Descubre más tratamientos sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns