"La vieja guardia" y la posibilidad de una secuela

Entretenimiento Calendario 16 jul 2020 Iván González

Charlize Theron ha hecho buenas películas con escenas memorables, no por nada ha conseguido tres nominaciones al Premio de la Academia y una vez ganó la estatuilla dorada gracias a su poderoso trabajo realizado en Monster (Dir. Patty Jenkins, 2003). 

Luego de hacer un gran trabajo en Bombshell, junto a Margot Robbie, Nicole Kidman, la actriz sudafricana recientemente estrenó en Netflix la adaptación cinematográfica de La vieja guardia (The Old Guard), dirigida por Gina Prince-Bythewood, la historieta de Image Comics creada por Greg Rucka y Leandro Fernández. 

Para quienes no la han visto, La vieja guardia sigue a un grupo de guerreros inmortales que llevan unos cuantos miles de años protegiendo a la humanidad. El grupo tiene como líder a Andy (interpretada por Theron), la inmortal más “vieja” del grupo que ha vivido tanto que ni siquiera puede recordar cuánto tiempo ha vivido. 

La cinta generó buenas críticas y se convirtió en un nuevo acierto por parte de Netflix, dos factores que le alcanzaron a la cineasta para comenzar a pensar en una secuela. Además, en los últimos días también la hemos visto en el centro de la noticia con la confirmación de Atomic Blonde 2, también en Netflix, cinta que funcionará como secuela de Atómica, aventura que la transformó en una heroína de acción.

 

¿Logrará hacerse con un nuevo gran éxito en la plataforma? Todo parece indicar que marcha por muy buen camino. 

No cabe duda que esta película, la cual mezcla acción y ciencia ficción, dos de los géneros preferidos de la compañía, tal y como lo han hecho los otros éxitos de Netflix, incluyendo a Misión de Rescate, la película escrita y producida por los hermanos Russo.

La Vieja Guardia escaló rápidamente hasta la posición número 1 del top 10 internacional con una aventura repleta de acción pero que ha causado una recepción mixta entre la crítica. Algunos comentarios se inclinan a alabarla, mientras que otros exhiben su entretenimiento genérico. A pesar de lo anterior, su éxito pudo haber asegurado una segunda parte. 

A su vez, la directora de 51 años aseguró que no tiene ningún tipo de apuro para comenzar con la producción de La Vieja Guardia 2, ya que la primera entrega requirió de dos años de arduo trabajo para tener el resultado final que recién desembarcó en Netflix. 

De nueva cuenta Netflix demuestra que no es necesario un súper estreno con alfombra roja, bombo y platillos para tener éxito. Es probable que La Vieja Guardia hubiera tenido un alcance mucho menor con un lanzamiento ordinario, pero en el catálogo del gigante de streaming ha dejado a todos muy atrás. Mientras que, por desgracia, los estudios de Hollywood padecen los estragos de los tiempos actuales, Netflix se mantiene a flote con sus licencias y estrenos ocasionales. 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns