Los días lluviosos se rehúsan a irse y nuestro clóset deberá resistir un poco más. Irónicamente en México tenemos muy poca cultura para los días en los que las nubes deciden arrastrarse con la gravedad, y parece irónico porque en realidad pasamos casi la mitad del año bajo estos efectos climáticos. Sin embargo, nos sigue tomando desprevenidos.
El verano es la temporada para la frescura, el viento y el sol, pero también es la temporada de tener a la mano un impermeable, un paraguas, zapatos cerrados y muchos charcos. No reprimas a tu niño interior por no querer arruinar tu outfit, mejor ármate de un buen atuendo para divertirte y no padecer estos días lluviosos.
Más allá de las pasarelas de alta costura y todos los fenómenos de la moda, el mejor referente para saber qué está sucediendo con las tendencias es salir a la calle y ver cómo la gente con estilo explota esta situación de la mejor manera, y tomarlos como ejemplo.
Para empezar están los imperdibles, los básicos y lo que el sentido común te demanda.
Un paraguas, la tendencia está revolucionando con las transparencias. Te harán cubrirte de las gotas de lluvia, pero con un toque futurista y moderno. Igualmente, podrás lucir otro imperdible en estas condiciones de transparencias, se trata de los impermeables. Protegerte de la lluvia nunca fue tan divertido, como ahora.
De lo que poco se habla, pero es un drama a la hora de que te la lluvia te llega, es del cabello. Ojalá se tratara de una lluvia de campo en la que podríamos correr y saltar en los charcos pensando que se trata de una lluvia libre de contaminantes, pero lo cierto es que no es así. Por lo que, el mejor consejo para estos días es recoger tu cabello, amarrarlo y no dejarlo que baile con el viento, porque más que otra cosa puede dañarlo.
Una tendencia que hará que esto se vea con estilo son los coleteros, muy al estilo ochentero y noventero, pero con un toque de frescura que lucirán completamente adecuados para tu look, sea cual sea.
Otra opción para proteger tu cabello son las boinas o sombreros. A veces se trata de una simple llovizna y nada más, menos catastrófico, pero la humedad en el aire sigue siendo una amenaza para nuestra cabellera. Utilizar estos accesorios puede salvarnos de vernos desastrosas para vernos increíbles y, además, nos protegeran a grandes rasgos de que se exponga directamente al agua contaminada que caerá de los cielos.
El estilo no sólo depende de nuestro atuendo, sino también de nuestro rostro y la cara que ponemos en el escenario al que la vida nos arroja. Por lo que, el maquillaje a prueba de agua puede ser una opción completamente útil para esta temporada. Nada de dramas ni rimel corrido por la lluvia.
Hay diversas opciones de maquillaje waterproof, encuentra la que mejor te acomode y no le pongas mala cara al clima.
Arreglarte para un día con lluvia en realidad no tiene mucha ciencia, todo se basa en el sentido común y el sentido de la estética. Todo se soluciona con pensar en un outfit que combine, pero que no nos cause problemas a la hora de que el cielo decida caer.