Para una mirada eléctrica y clásica
Cuando el futuro nos está pisando los talones, una solución para conciliar la calma es mirar hacia atrás, pero sólo por un momento. Lo siguiente es regresar la mirada y enfrentarla con el mejor estilo posible. Claramente, habrás notado que la tendencia futurista está llegando a los escenarios de la moda, con los toques noventeros y ochenteros. Hemos insistido con el regreso a nuestros armarios pero, ¿qué ha pasado con nuestras cosmetiqueras? El maquillaje también está cambiando, y la tendencia actual es la proyección de una mirada eléctrica, futurista con un toque clásico, muy al estilo de las últimas décadas del siglo pasado.
Una de las virtudes de esta tendencia es que es un maquillaje que puedes variar tanto para la noche, como para el día. Con sus respectivas tonalidades y difuminaciones, incluso puedes hacer de tu mirada una futurista para el trabajo, para la escuela y para salir a bailar, todo depende de los acentos que le pongas a tu paleta de colores.
El sutil arte del maquillaje no se nos da a todas, pero no te preocupes, siempre hay manera de aprender y hacer de tu maquillaje uno increíble. Existen diversas técnicas y estilos que parecen ser producto exclusivo de una cita en el salón de belleza, pero no es así, tú misma puedes lograrlo desde la comodidad de tu casa.
Pero una vez cruzado ese umbral, y tras haber perdido el miedo de experimentar con el lienzo de tus párpados, es momento de que te atrevas a lucir una mirada futurista y eléctrica, para tener siempre estilo. Ahora, enlistamos un par de looks para que luzcas la mejor de tus miradas.
Pero antes una parada, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de un maquillaje futurista, estridente, eléctrico, pero clásico? La transición de esta tendencia está yendo de la mano junto con el maquillaje nude, así que es una mezcla entre resaltar colores estridentes, con un pálido toque de naturalidad. Los expertos lo retratan muy bien, y ellos nos guiarán con este recorrido. Ahora sí, continuemos.
Una mirada onírica
Las editoras de Cosmopolitan llaman al siguiente estilo “Oniric Gaze”, es una mezcla de colores estridentes con unos labios sutilmente maquillados. Puedes basarte en la siguiente fotografía. El maquillaje está resaltado en los ojos. Utiliza colores llamativos y mézclalos, después difumina un poco el color, para que le des un toque de calma. El resto del maquillaje consta de una ligera capa de rímel, tu base normal y un poco de rubor. El siguiente toque de este maquillaje está en los labios, con un poco de gloss y listo. Tu mirada eléctrica, pero calmada lucirá bastante bien en esta temporada. (Foto aquí)
Almost
Esta otra opción sugiere una mirada casi nude, pero con una “chispa flirty”. Con tonos naranjas, aplica sombras de color naranja, con tonos durazno. (Foto aquí)
Mirada atardecedora
Este look consta de tonos dorados, para dar un toque suave, pero agrégale una delineado azul eléctrico, para encerrar esta mirada en una completamente radiante. A tus labios dale un toque suave, con un gloss o un labial brilloso color durazno. (Foto aquí)
Labios y mirada estridente
Sombras amarillas y doradas, para rodear tus ojos, contornea desde los párpados hasta debajo de tus pestañas inferiores, y dales un toque muy ligero de un azul fuerte. Aplica una ligera capa de rímel, y el toque final está en los labios. Con un labial azul metálico, aplícalo para que contraste con ese pequeño toque que le diste a tus párpados anteriormente. (Foto aquí)
Existen muchísimas versiones para lograr un maquillaje futurista y estridente. Recuerda que la clave está en el delineado, ya sea con delineadores metálicos o con las mismas sombras.
También puedes mezclar colores metálicos y estridentes, ponte creativa, el futuro no tiene límites. El estilo también depende de los accesorios, y lo que vistas. Unas uñas metálicas o con tonalidades divertidas también apoyarán a que tu look luzca completamente en esta tendencia futurista y eléctrica. Ahora sólo anímate a tener la mirada en la que todos querrán estar.