Tal cual saliditos de los dosmiles, esta tendencia regresa para recordarnos que todo, absolutamente todo, es cíclico. Ahora, en plena recta final del año, los pantalones desgastados han regresado para revolucionar nuestros outfits.
Desde hace tiempo que la ropa desgastada o rota, ha dejado de ser algo mal visto, para convertirse en algo con total estilo. Si es un asunto de rebeldía por derribar la pulcritud, o simplemente una etapa de la moda por cambiar (o regresar, mejor dicho), da igual. El asunto es que ahora ha llegado el momento de usarlos.
Recientemente, Gucci presentó un modelo de jeans hechos de algodón orgánico con un toque de envejecidos y manchados. Así que si salió de la nostalgia o de la alta costura ya no importa, porque ahora la ley de la moda ya lo ha aceptado.
A la par, Calvin Klein ha presentado su modelo Est. 1978 de efecto desteñido. Igualmente, existen más propuestas que presentan un diseño similar, o al menos con la misma tendencia de desgaste, por no decir de la forma más dosmilera posible. Es decir, es imposible no recordar a grandes íconos de la cultura popular como Britney Spears, Christina Aguilera o Keira Knightley usando pantalones del estilo. Incluso, muy seguramente, nuestros armarios resguardaban al menos un par de estos.
De igual forma, la tendencia también está dando sus propios giros, y ya hay marcas que le están dando su propio estilo muy al patchwork, o capa sobre capa en donde los pantalones lucen realmente viejos. Con ello, los desgarres se suman a este nuevo devenir de pantalones, para asegurarse de que la nostalgia de aquellos años en los que los filtros verdes, muy al estilo Matrix, predominaban nuestras narrativas visuales.
Descubre lo mejor de la moda sólo en Sanborns.