El clima no miente y el cielo tampoco, el frío del otoño ya está aquí, y ha llegado junto con el Fashion Week en México. Qué mejor momento para hablar de nuevas tendencias en peinados que ahora. Como ya sabemos, cada tendencia siempre evoluciona de acuerdo a los cambios climáticos y al street style, porque por muchas pasarelas de altas marcas que veamos, la última palabra la tiene la pasarela de las calles.
Las voces profesionales en la materia, las editoras de Vogue, han detectado que para este otoño e invierno los peinados serán “prácticos, minimalistas y extremadamente fáciles de recrear”.
Si eras de quienes sufrían a cada rato por el frizz y el volumen intentándolo apagar y aplacar, es el momento de que dejes ser tu cabello como es y celebres la textura natural de tu cabello. La tendencia está dejando de un lado el calor, el estilo bob regresa, corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo, y los accesorios para decorar tus peinados también: diademas y broches.
Uno de los íconos de la moda, Gigi Hadid, ha impuesto, una vez más, la tendencia en cuanto a las trenzas durante el pasado desfile de Max Mara. El efecto dominó, apenas lo usaron para el desfile primavera-verano 2020 y el street style ha decidido apropiarse de este cuanto antes. Además de lucir con estilo, este peinado es uno verdaderamente fácil que podrás replicar incluso en momentos de prisa.
Algo de lo que ya veníamos hablando anteriormente es el regreso de estas tendencias retro y el cabello tampoco se salva de esta fiebre. Se trata del corte Bob-recto. En esta temporada el estilo de este corte está siendo a la altura de la mandíbula.
Ver esta publicación en Instagram
Otra tendencia para tu arreglo del diario sin tanto esfuerzo está en las half ponytail, bastará con un broche y unos baby hair sueltos, para dar este estilo effortless que estará predominante en esta temporada.
El truco en esta temporada radicará en convertirte en una effortless chic. La tendencia está en el look despreocupado pero con estilo. No lo pienses más y anímate a dar este paso junto con el otoño y luce despreocupada pero siempre a la moda.