La plataforma de Netflix bien podría tener un apartado el cual se llame “Dark Netflix”, ya que últimamente han estado apostando por series con un giro tenebroso y perturbador que juega con nuestra percepción de la realidad y los conceptos de lo posible y lo imposible. En un principio nos cautivaron con Stranger Things o series como Mindhunter y Dark, una propuesta metafísica, retorcida e inquietante sobre desapariciones misteriosas, viajes en el tiempo y secretos destructivos en un pueblo pequeño y alejado del mundo. Fueron solo el comienzo, y descubrieron que en el fondo lo que queremos ver es algo que nos haga pensar, nos asuste un poco y nos saque de nuestra zona de confort.
Entre otras propuestas también se encuentra Altered Carbon, una propuesta futurista y distópica que propone una solución peculiar al problema de la mortalidad y que es su serie más extravagante hasta el momento.
La serie que en 2018 nos transportó hasta el año 2384, en el que la conciencia humana puede almacenarse digitalmente y ser transferida a un nuevo cuerpo cuando el que la contiene va a morir. La peripecia dura diez capítulos que se devoran con ansiedad mientras cuenta cómo la conciencia de Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un exmiembro de las fuerzas militares especiales que vivió 500 años atrás, es insertada en un nuevo cuerpo con la misión de resolver un crimen.
Basada en la clásica novela ciberpunk de Richard K. Morgan, Altered Carbon es una intrigante historia de asesinato, amor, sexo y traición que toma lugar en la ciudad de San Francisco, llamada en el futuro Bay City, donde el protagonista deberá buscar y encontrar pistas que lo ayuden a descubrir la verdad sobre la muerte de Laurens Bancroft (James Purefoy), el millonario que lo trajo de vuelta a la vida y que a cambio de eso requiere que se clarifique su misterioso asesinato. Lo que sigue a continuación es algo que tú mismo tendrás que descubrir.
Y en caso que ya hayas visto la primera temporada (y te gustó), existen buenas noticias para ti. Netflix ha lanzado un nuevo teaser tráiler de la segunda temporada de Altered Carbon, donde por fin podemos ver a Anthony Mackie (Falcon en el MCU), quien ahora se encargará de una nueva aventura dentro de ese mundo futurista.
They say we have conquered death - then why can we never escape it? 2.27.20 #AlteredCarbon pic.twitter.com/lR1BDnt2Sy
— Altered Carbon (@AltCarb) February 4, 2020
Este no es el único fichaje del universo de Marvel que podremos ver en los nuevos episodios de esta serie: Simone Missick, a quien pudimos ver como la detective Misty Knight en Luke Cage, The Defenders y Iron Fist, se incorpora en la piel de Trepp, un nuevo personaje.
A continuación, la sinopsis oficial:
"El viaje de Takeshi Kovacs abarca cientos de años, muchos cuerpos diferentes y planetas. Esto permite que la historia explore temas de identidad, mortalidad y el alma humana. En esta nueva temporada, Anthony Mackie será la nueva encarnación de Kovacs, ya que la serie continúa expandiéndose en estos temas e ideas más profundas a través de periodos más largos de tiempo y diferentes mundos en todo el universo.
Para desgracia de muchos, los actores de la primera temporada, Joel Kinnaman, James Purefoy, Martha Higareda, Reileen Kawahara y Ato Essandoh, quienes protagonizaron los primeros 10 episodios de la primera temporada, lamentablemente no regresaran a sus papeles para esta segunda temporada.
No puedes perderte la segunda temporada de Altered Carbon el próximo 27 de febrero de 2020.