Tanto el maquillaje, como la forma y color de nuestro cabello, son hitos importantes en la construcción de nuestra personalidad. No tomarlos en cuenta, o descuidarlos podría ser un grave error.
Además, no es novedad saber que la moda es una de las industrias más adelantadas. Pues apenas sucede una temporada, y ya podemos saber cómo lucirá la misma el próximo año. Es decir, las semanas de la moda ya han marcado la tendencia actual y la futura con tan sólo unos meses de anticipación. Y aunque parece muy obvio, lo cierto es que estas tendencias siempre traen sorpresas bajo la manga. Así que veamos que es lo que nos depara en los meses futuros para vivir el segundo semestre del 2022.
Sobre maquillaje...
Soft Glow Skin
Ni tan mate, ni tan luminoso. Para esta segunda mitad de 2022, la tendencia será lucir una piel con aspecto completamente saludable, pero sin dejar de lado la luminosidad que nos ofrece nuestra grasa natural, sin excedernos en la textura. Para lograrla se usarán apenas gotas de iluminador junto a la base. También se vuelve obligatoria la preparación rigurosa del cutis antes del maquillaje.
Brillo en lugares estratégicos
También veremos mucho la tendencia de los puntos de luz estratégicos. Los acabados con más estilo serán los metalizados, satinados y, por supuesto, seguiremos en el camino del glitter. Además, lo que cabe destacar, es que es importante no abusar del brillo, sino saberlo aplicar en lugares como: el lagrimal, centro del párpado, arco de cupido o parte central de los labios.
Pigmentos, en plural, para la mirada
Después de que 2020 inaugurara una nueva perspectiva en nuestras miradas, por el uso del cubrebocas, el 2022 continuará sobre esta línea, pero sobre todo con colores, muchos colores. Después de vivir la fiebre ochentera, ahora llegarán con igual fuerza, los tonos pasteles de los 60. El truco estará en lograr sombreados con efecto acuarela. Sin embargo, tampoco se dejará morir la fiebre de la disco, pues aún estará de moda la estridencia de la paleta de colores ochentera, con el fin de conseguir una mirada futurista y vibrante.
De cejas y atractivos despeinados
Una vez más, las cejas mantienen un protagonismo rebelde y abundante. Para esta segunda parte del año, la tendencia será optar por una cejas prolijas, naturales o definidas, pero muy cuidadas y potenciadas con productos que aportan color y fijación.
Delineados perfilados y completamente originales
Ya habíamos visto cómo el delineado ha evolucionado a un punto bastante fantasy, en el que las líneas van más allá de nuestros párpados, Y bueno, pues esta tendencia seguirá, y definitivamente la aplaudimos. Permanecerán dos detalles que actúan de prolongadores de los ojos, haciéndolos más imponentes, mientras seguirán emulando el nuevo y aclamado efecto foxy.
Sobre cabello...
Pelo corto con efecto mojado
Ahora hablemos del cabello, un tema básico en nuestro look. Todo indica que esta segunda mitad estará repleta de cortes de pelo corto. Y es que, en definitiva rescatamos significativamente el pelo mojado en este tipo de cortes, ya sean en versión pixie o en bob despuntado.
En general, la tendencia estará muy fuertemente marcada por los diseños notoriamente asimétricos, pensados para equilibrar rostros por su estructura angulosa. El peinado wet, anticipa un verano refrescante.
Pelo largo y natural
Mientras tanto, para las amantes del cabello largo, existen un par de tendencias importantes. Se apostará por una tendencia mucho más salvaje y libre. Sin ninguna clase de tinte, o corte recargado. La clave para el pelo largo será al natural.
Encuentra los mejores productos sólo en Sanborns.