Han pasado 15 años desde que se lanzó en cines la primera película de Crepúsculo, esa polémica, pero exitosa saga de vampiros que adaptaba las novelas de Stephenie Meyer.
La película lanzó a la fama a Kristen Stewart (Bella Swan) y Robert Pattinson (Edward Cullen), y aunque les ha tomado años librarse de esta carga para cambiar la percepción de los críticos y los espectadores en general, lograron superar esos papeles e incursionar tanto en los blockbusters como en el cine independiente.
Pattinson apareció en filmes como The Lighthouse (Dir. Robert Eggers) y estelarizó al gran héroe en The Batman (Dir. Matt Reeves), mientras que Stewart ha participado en proyectos como Ángeles de Charlie (Dir. Elizabeth Banks), Spencer (Dir. Pablo Larraín) o Crimes of the future (Dir. David Cronenberg) entre otros.
No es de extrañar que, en esta era marcada por los remakes y reboots se hable de traer de nuevo a esta saga fílmica. Una semana después de que Warner confirmará formalmente el reinicio de la franquicia de Harry Potter en Max, Lionsgate ha decidido no quedarse atrás y revivir a Crepúsculo, un remake en formato de serie.
De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, Lionsgate Television se encuentra aún en las etapas iniciales de desarrollo de la producción.
Detrás del proyecto se encuentran Erik Feig y Wyck Godfrey como productores ejecutivos. El primero adquirió los derechos de la saga literaria Crepúsculo durante su mandato en Summit Entertainment, y es ex copresidente de Lionsgate. Por su parte, Temple Hill, compañía de Godfrey, produjo las cinco películas estelarizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson.
Según el medio, la intención de la productora es que Stephenie Meyer participe en la producción. Sin embargo, de momento no existe ningún acuerdo cerrado.
Además, se especula que ya hay un guionista en mente, Sinead Daly, quien también ha participado en exitosas producciones como Tell Me Lies, The Walking Dead: World Beyond, Raised by Wolves y The Get Down.
El primer filme recaudó 407,18 millones de dólares a nivel mundial y dio pie a una franquicia con los lanzamientos de Luna nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer - Parte 1 (2011) y Amanecer - Parte 2 (2012).
Por otra parte, la última película de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, se estrenó en 2011, y, cuando se anunció la serie, muchos fans consideraron que era demasiado pronto para hacer un remake. Algo similar ocurre con la franquicia Crepúsculo, por lo que quizá sería más adecuado presentar una historia nueva para atraer a un público diferente, en lugar de hacer un remake de una historia cuyo desenlace es todavía demasiado reciente.
Por el momento, la serie de Crepúsculo no tiene todavía una cadena o plataforma de streaming para alojarla. Se dice que Lionsgate desea tener todos los nombres y detalles listos antes de subastarla. Pero considerando el éxito de la franquicia, no dudamos que falten compradores interesados.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.