El mundo hoy recibió una de las noticias más impactantes de la historia. La Reina Isabel II ha muerto, y no sólo eso, sino que lo hizo poco después de haber celebrado su jubileo de Platino, en donde conmemoraron los 70 años de su ascenso al trono.
Se trata de la monarca británica más longeva en la historia, fue en 1952 cuando ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y desde entonces comenzó su reinado, mismo que es considerado casi una institución.
En este sentido, y a manera de homenaje, reparamos en aquellos momentos históricos en los que la vimos ser una verdadera reina.
Ver esta publicación en Instagram
Abdicación de su tío
La reina Isabel era la hija del segundo hijo del Rey Jorge V, por lo que naturalmente no era la candidata al trono. Sin embargo, en 1936 su tío, Eduardo VIII, abdicó para casarse con la socialité estadounidense Wallis Simpson, por lo que su padre ascendió al trono como Jorge VI, convirtiéndose ella en la heredera natural de la corona.
Alemania Occidental y la reina Isabel
Después de importantes y significativos cambios sociales y políticos, la reina realizó una visita de diez días a la República Federal de Alemania o Alemania Occidental, de hecho esta fue su primera vez ahí y la de alguien de la monarquía británica desde 1913.
Por lo que su visita significó seriamente y además marcó el 20 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, marcando una reconciliación entre ambos países.
Primera vez en China
El gobierno de la primera ministra Margaret Thatcher, a finales de 1984, acordó regresarle la soberanía sobre Hong Kong a China a partir de 1997. Esto convirtió a la reina Isabel en la primera monarca británica en visitar el país chino en 1986.
Inicio del fin del imperio británico
Con cinco años en el trono, la reina Isabel firmó la independencia de Ghana en 1957, la primera colonia británica en África en independizarse lo cual marcaría el fin del imperio británico, conocido como el más extenso de la historia.
En este sentido, para 1980 la gran parte de las colonias británicas en África y el Caribe ya no serían parte del Reino Unido.
Ver esta publicación en Instagram
Jubileo de Platino
Apenas a mediados de este mismo año, el 2 y 6 de junio para ser exactos, la reina celebró el Jubileo de Platino, lo que marcó sus 70 años de ascenso al trono británico, y convirtiéndola en la monarca de Gran Bretaña y de la Mancomunidad de Naciones más longeva.
Final de su vida
Sus últimos días los pasó en el castillo Balmoral, una famosa residencia real ubicada en Escocia. Ahí fue donde finalmente falleció el día de hoy, 8 de septiembre y, de acuerdo a los comunicados, lo hizo de manera tranquila y acompañada por su familia.