Miles de productos existen en el mercado farmacéutico y dermatológico que nos ayudan a tener un rostro de película. Sin embargo, también recordemos aquellas recetas milenarias que han sobrevivido a lo largo de los años, y que los remedios caseros también pueden ayudarnos a combatir diferentes problemáticas. En este caso, te diremos cómo resolver las pigmentaciones que aparecen en la dermis.
A veces no se tiene tanta confianza en esta clase de remedios, pero si tan sólo reflexionamos sobre cómo están hechos aquellos productos que nos venden para equis o tal problema, nos damos cuenta que todo viene de una fórmula de origen natural.
También recordemos que al ser ingredientes caseros, existe un 95% de probabilidades de que ya los tengas en tu cocina. Y aunque cada remedio es distinto, tanto en su contenido como en su función, ahora hablaremos del remedio casero para borrar las manchas de la piel, y con dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina, y si no, no son nada difíciles de conseguir.
Sobre cómo actúa la miel y la cebolla
Para empezar, recapitulemos. La miel contiene grandes propiedades exfoliantes, que ayudan a generar una limpieza profunda. Mientras que la cebolla tiene un alto contenido de azufre, lo cual permite que esto se convierta en una especie de antibiótico natural, y que sirve para quitar las manchas. Igualmente, funciona para eliminar los brotes de acné.
Cómo prepararlo
Necesitaremos un tercio de una cebolla previamente licuada (al punto de que esta se convierta en una pasta), 2 cucharadas de miel y aproximadamente un tercio de un vaso de agua; una vez que tengas todo esto, tendrás los ingredientes de tu mascarilla.
Procede a mezclarlos todos juntos en un bowl hasta crear una mezcla homogénea. Después, aplica sobre el rostro limpio.
Es recomendable hacerlo por las noches, por lo menos dos veces por semana, después de tu tónico. Con el fin de que vaya más allá de las primeras capas de la piel, lo mejor es que apliques este tratamiento con un masaje circular, empezando por el mentón y luego expandiéndose por el resto del rostro, algo que además promoverá la circulación sanguínea y te ayudará a relajarte.
Descubre más tratamientos sólo en Sanborns.