Hace más de dos años, la NBA se propuso transformar la forma en que los fanáticos interactúan con la liga y sus equipos y jugadores. Su visión era ofrecer una experiencia en verdad personalizada, donde los intereses de cada fan impulsarían el contenido que reciben.
Se conocían varias aplicaciones con VR en el deporte. En el último Mundial de Qatar, la FIFA presentó una aplicación por la que podían consultarse dentro del estadio los datos de los jugadores en tiempo real si se enfoca con la cámara y señalaba al jugador. Pero la NBA dio el siguiente paso.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el All-Star 2023, así que la NBA aprovechó la atención mediática para presentar las novedades de su app para este año.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, mostró en vivo cómo funciona uno de los estrenos más llamativos: introducir tu cuerpo dentro de un partido de la NBA en vivo, sustituyendo a un jugador.
Se indicó que, para poder acceder a esta novedosa experiencia, alcanza con realizar una grabación de 360º del cuerpo completo con el celular y elegir en la app al jugador del equipo que se desea sustituir.
Ver esta publicación en Instagram
El “avatar” creado sigue todos los movimientos del jugador elegido. La NBA adelantó que esto es solo el principio y que, más adelante, proporcionará más experiencias con otras opciones de idiomas, comentarios de celebridades, nuevos sistemas gráficos y apuestas.
De esta forma, el usuario tomará el lugar del jugador en la cancha y realizará todos los movimientos que este haga. Una función que afecta únicamente la transmisión de cada persona.
¿Cómo fue la experiencia? Con la presencia del periodista y antiguo empleado de la NFL Ahmad Rashad como “conejillo de indias”, Silver escaneo a la persona. A partir de ahí, el cuerpo de la persona escaneada será el jugador.
La primera sensación es valiosa. En la imagen se ve como Rashad se cuelga del aro de la canasta, es decir vemos como "un cuerpo normal” realiza grandes jugadas gracias a la realidad virtual. También se integra en las repeticiones con total naturalidad.
Por supuesto, también sirve para desatar las primeras bromas. La realidad virtual ya está aquí, y la NBA se pasa el juego.
Foto de TJ Dragotta en Unsplash
Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns