Hoy en día existen muchos programas que se sumergen profundamente en incidentes inexplicables, ya sean verdaderas investigaciones de crímenes o fenómenos paranormales. Las décadas de los años 80 y 90 fueron marcadas por una serie la cual recreaba crímenes de la época, o de años anteriores, cargados de misterio.
Pero en 1987 conocimos un show donde a través de entrevistas a expertos y gente común, se intentaba dar una explicación sobre casos que fueron clasificados sin resolver por las autoridades norteamericanas. Se trata de la de la popular serie de televisión estadounidense Unsolved Mysteries o como se le conocía en nuestro país Misterio sin resolver, la cual contó con 14 temporadas y 582 episodios con Robert Stack (1919-2013), el conductor con más episodios al aire.
El proyecto pasó por varias cadenas de televisión, como NBC, CBS y el último que tuvo los derechos fue la cadena Spike en 2010, ahora diez años después Netflix toma la batuta para presentar recientes historias que impresionaran a las nuevas generaciones.
En este sentido, la compañía ha confirmado que Unsolved Mysteries se estrenará en Netflix el 1 de julio con 12 episodios que compondrán la primera temporada de este reboot.
A continuación, te mostramos el adelanto del reboot de Unsolved Mysteries:
En esta ocasión no sólo los creadores originales del show estarán involucrados, también los productores de Stranger Things se unirán para traer esas nuevas historias que tanto nos gustan.
¿Te emociona esta noticia? Estamos seguros que, igual que nosotros, esperamos la fecha para ser parte de estas historias fascinantes y al mismo tiempo macabras. Por esa razón te mostramos algunas series y programas de TV que pueden interesarte:
The Twilight Zone
Hoy adoramos y nos sorprende la serie Black Mirror, pero esta antología de terror y ciencia ficción nos voló la cabeza mucho antes. Es absolutamente imposible medir la influencia que The Twilight Zone (o, La dimensión desconocida) ha tenido en todo el género fantástico posterior, incluyendo las series mencionadas. Estrenado en 1959, este inapelable clásico de la TV es una primera muestra del talento a la hora de manejar los miedos y la paranoia de su época. Sobresalen los giros de guión y, más, una puesta en escena milimétrica que potenciaba la maestría de unos guiones por los que no pasa el tiempo.
Mindhunter
Una mirada perturbadora a las mentes de los maníacos. En la era de la expansión del “true crime”, Mindhunter le da la vuelta a la tortilla para mostrarnos un grupo de investigadores que exploran la psicología de los asesinos en serie para poder adelantarse a sus movimientos.
Recordemos que Mindhunter está basada en la historia real de dos agentes del FBI que junto con una psicóloga crean lo que hoy en día conocemos como la Unidad de Análisis de Conducta de la agencia federal. Así, durante años se reunieron con asesinos de renombre como Charles Manson o Ed Kemper, entre muchos otros, para desarrollar una manera de crear perfiles psicológicos con los que fueran capaces de atrapar a otros criminales.
Un mundo nos vigila
México no se queda atrás. En 1965 se desató en nuestro país la fiebre por el fenómeno OVNI. Centenares de avistamientos en todos los estados del país fueron reportados por la prensa. Su conductor fue don Pedro Ferriz Santa Cruz, el primer gran difusor de este tema y fue lo que mayor presencia pública le dio. Algunos de los casos eran representados mediante dramatizaciones realizadas por actores y actrices, siguiendo la moda de las recién inventadas telenovelas.