¿Conferencias digitales? ¿Streaming? ¿Quién no ha escuchado hablar de estas palabras a estas alturas?
¿Qué está pasando? Muy sencillo. Lo que antes era una alternativa, ha pasado a ser una necesidad y muchas empresas del sector industrial se han visto obligadas a digitalizarse a marchas forzadas para seguir manteniendo los contactos con clientes y colaboradores. Los eventos a distancia han pasado a ser una parte fundamental de cualquier empresa.
Así como las cuestiones laborales, por un tiempo indefinido las relaciones sociales no serán las mismas, motivo que nos hace resguardarnos en la tecnología para acortar las distancias que se presentan como un remedio ante la actual situación. Y no solo hablamos de las reuniones laborales o clases en línea, sino de las charlas con nuestros familiares y amigos, porque hoy más que nunca es necesario mantener los lazos usando no solo la voz, sino también mirándonos a los ojos, así sea a través de una pantalla.
Por eso, hicimos una selección de las aplicaciones que podrán servirles como herramientas para hacer reuniones, escuchar música al mismo tiempo o ver la misma película y comentar.
House Party
Esta aplicación, disponible para Android y iPhone, resulta ser una de las más interesantes para los que no quieren dejar de compartir con amigos y familias. Lejos de ser una aplicación para clases en línea o reuniones laborales, House Party se gana un espacio entre los que quieren ocio a distancia, gracias a opciones como la de jugar en línea. El máximo de personas por llamada es de ocho.
Kast
La idea de Kast es sencilla pero efectiva. Con Kast puedes crear un salón virtual para disfrutar con tus amigos de películas, series de televisión, videojuegos o simplemente chatear o hacer videollamadas.
Kast puede conectar hasta a cien participantes, lo que le convierte en una sorprendente herramienta de comunicación y uno de los mayores salones virtuales, pero sin la necesidad de una gran potencia. Por cada conexión de video su consumo es de 3 MB por segundo, y en el caso del audio es de 100 Kb/s por conversación. Este bajo consumo de la banda ancha permite tener animadas fiestas virtuales sin los contratiempos de la app se caiga.
LEE MÁS: TikTok Dance Party y los nuevos retos virales
Digital Banger
Los mecanismos detrás de todos los servicios de videollamadas son similares. Crea una nueva reunión, compartes el enlace con los invitados y cuando comiencen a ingresar podrás conversar con ellos. No obstante, en lo que difieren las alternativas que existen es en la implementación del servicio, de esta forma, encontraremos distintas interfaces de usuarios y funciones.
En el caso de Digital Banger, se basa en un ambiente virtual con la apariencia de juego de 8 bits, en donde acercándonos con nuestro personaje a los otros presentes, podemos comenzar a conversar.
Para empezar a usar el servicio de Digital Banger no hará falta pasar por procesos de registro. Una vez estés dentro del sitio web, solo será cuestión de hacer click en “Try It Out” para pasar a la pantalla donde ingresaras tu nombre y construirás tu personaje. Al finalizar, pasarás al escenario en donde solo tendrás que hacer click en el sitio al que quieres desplazarte para lograrlo.
Rave
Si lo que más extrañan de la vida es ver series con su familia o videos con sus amigos y comentar cada detalle, esta aplicación es para ustedes. La aplicación se conecta con las cuentas de plataformas como Netflix, Youtube o Vimeo, uno de los usuarios elige una película o serie, invita a otro a verla y se sincronizan para que solo uno sea el que da play. Ya existen opciones “oficiales” de algunos de los servicios, pero con esta opción, mientras ven la serie de su elección, podrán hacer comentarios escritos o mandar notas de voz sin que se cierre lo que están viendo. Los chats pueden ser públicos y también privados.
Encuentra la mejor tecnología sólo en Sanborns.
Foto: Adobe Stock