Los melómanos desde hace un tiempo se han convertido en el target perfecto de la nostalgia, y es que sólo un buen conocedor sabe que la música reproducida localmente suena mejor que en streaming, a pesar de las mejoras que han impulsado cada tanto aumentando la reproducción de mejor calidad.
En este sentido, Sony ha decidido brindarles a los melómanos dos reproductores de gama alta, Sony NW–WM1ZM2 y NW-WM1AM2, quienes forman parte de la serie Walkman.
El Sony NW-WM1ZM2 es un reproductor fabricado con los mejores materiales y perfeccionado para satisfacer a los melómanos más exigentes. Por otro lado, el Sony NW-WM1AM2 es un reproductor más económico que de sonido de alta calidad con un campo de sonido más rico, suave y expansivo que su predecesor.
Ambos modelos ofrecen descargas sencillas y función de transmisión con Android OS y compatibilidad WiFi, permitiendo así descargar y transmitir desde numerosos catálogos de música. Por otro lado, ambos utilizan la tecnología del amplificador digital S-Master HX, un completo amplificador digital que ofrece un sonido rico y pleno, gracias a unas soldaduras sin plomo de alta calidad.
En cuanto a la conectividad y el sistema, tanto el Sony NW-WM1ZM2 como el NW-WM1AM2 son compatibles con WiFi y funcionan con Android 11. Esto nos permitirá elegir entre escuchar música en streaming, descargar la música de los servicios correspondientes o directamente conectarnos a un ordenador para descargar pistas y listas de reproducción desde nuestra colección personal.
Los nuevos reproductores de Sony están equipados con una pantalla táctil de 5 pulgadas, que ha sido actualizada para alcanzar resolución HD. Ambos modelos ofrecen hasta 40 horas de reproducción continua de audio en alta resolución 96 kHz FLAC. Tienen un puerto USB tipo C que ofrece una rápida transferencia de archivos de música y una sencilla conectividad con una amplia variedad de dispositivos.
Por otro lado, el Sony NW-WM1ZM2 cuenta con 256 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD. Mientras que el NW-WM1AM2 tiene 128 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD.
Todo esto impulsado por la nostalgia que regala Walkman, los primeros reproductores que en los ochentas eran básicamente un dictaminador de estatus. Ahora, llegan un poco más modernizados con la pantalla touch de la que hablamos, así como un color dorado y los botones de control a un costado, como los antiguos reproductores de cassettes.
Este dispositivo de reproducción de música, se une a la ola de nostalgia en forma de objetos, ¿pero te has puesto a pensar realmente a qué se debe que tengamos este anhelo por el pasado?
Ver esta publicación en Instagram
Según los expertos, los recuerdos del pasado pueden ayudarnos a sentirnos más seguros y a consolidar nuestra identidad. Y es que la nostalgia (a pesar de que no sean nuestros recuerdos personales) nos hace sentir nuestras raíces, con una firme convicción de saber dónde venimos, y en este sentido, tener un sentimiento de pertenencia.
El recuerdo del pasado fortalece también nuestra capacidad de resiliencia y favorece una sana autoestima. Ya que al mirar el futuro, podemos saber a dónde mirar y entender los retos que afrontamos, pero más importante aún, lo que aprendimos en nuestro paso hasta este momento.
De igual manera, nos ayuda a tener continuidad en la vida, y con ello alcanzamos también el sentido. El pasado forma parte de un hilo conductor que explica nuestra vida. El pasado no es un hecho aislado, sin más. El pasado ha impactado en nuestra forma de ser y de sentir. Y explica gran parte de por qué somos cómo somos en este presente.
En nuestra concepción occidental, nos interesa saber el porqué, ya que nos da control, por lo que entender por qué somos o no somos de tal manera, nos da tranquilidad.
La nostalgia puede ser un sentimiento que nos entristezca si dejamos que crezca hasta llegar a la melancolía, pero en su justa medida, nos ayuda a disfrutar. Cuando recordamos momentos agradables del pasado, en nuestro cerebro se activan zonas relacionadas con la dopamina, el neurotransmisor de la recompensa.
Por ello, es que la nostalgia está de moda, a pesar de no haberla vivido, transcurrimos por lugares similares (infancia, adolescencia, etc.) lo que nos regala una imagen fiel de por dónde pasamos como humanidad antes de llegar al streaming, por ejemplo.
Recordemos que la nostalgia, en su justa medida, nos puede regalar momentos de optimismo y felicidad. Como escuchar un cassette en un Walkman que encontramos en una venta de garage, y pensar en nuestra madre que así disfrutaba de sus días en los ochentas.
Por ello, es que los dosmiles están en cada esquina y tendencia, es nuestro pasado próximo en el que encontramos raíces a las cuales asirnos, incluso en momentos tan desconcertantes como una pandemia.
Disfruta de tu música favorita con los mejores equipos de sonido, sólo en Sanborns al dar click son.