Para los que lo dudaban, sí, el espacio tiene un olor y después de que SpaceX llegara al espacio, prometiendo en un futuro próximo vuelos comerciales, es muy posible que muchos sueñen con estar en el espacio al menos una vez.
Claro que aún falta muchísimo tiempo, y preguntas tan básicas como a qué huele el espacio están muy lejos de cualquier mortal, por lo que un kickstarter quiere darle la oportunidad a cualquiera de oler el espacio exterior.
Steve Pearce, que fue contratado por la NASA en 2008 para recrear el aroma del espacio, y no exactamente para que la NASA conquistara el mercado de las fragancias de lujo, sino para preparar a astronautas en entrenamiento en la Tierra para cualquier sorpresa que puedan encontrar allá afuera.
Es decir, para que pudieran identificar un olor extraño.
Por ahora, la fragancia es una fórmula secreta en manos de la NASA, limitada a los campos de entrenamiento de los futuros astronautas, pero la iniciativa Eau de Space busca crear la fragancia para cualquiera que desee gastar $35 dólares en un perfume que te acerque a salir de la Tierra.
Pero a todo esto, ¿a qué huele el espacio?
Los astronautas que ya viajaron al espacio dicen que han podido percibir aromas de "filete sellado", "metal caliente" y "humo de soldadura".
La astronauta Peggy Whitson, le dijo a CNN mientras estaba en la ISS que el espacio tiene "un olor amargo además de humeante y quemado, algo así como el olor de una pistola, justo después de disparar".
Por su parte, Matt Richmond, la cabeza detrás de Eau de Space, describe el olor, con mucha dificultad, como una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesa y ron.
No suena al olor perfecto del verano, y que usarías para una fiesta o junta importante, pero en realidad no importa tanto, lo que es importante es oler a un astronauta que acaba de llegar del espacio exterior.
Aún quedan 46 días para apoyar el Kickstarter, por lo que si deseas tener un Eau de Space sólo tendrás que contribuir con más o menos $600 pesos.
Sin duda, mucho más barato que esperar a un viaje intergaláctico por SpaceX.