“Rosk es lava. Hipnotizante synth-pop futurista que fluye de un volcán de rock alternativo”. Así inicia el manifiesto/kit de un acto musical contemporáneo, con más de ocho años alejado de los sonidos emergentes del rock pop, para desarrollar un estilo enérgico y polifacético que presentará en vivo el sábado 24 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Domo Geodésico del Huerto Roma Verde de la CDMX.
En este proyecto de la compositora, guitarrista y cantautora cinematográfica, Rosan Rashida, destacan los sonidos híbridos, que concibe en la distorsión de las guitarras, bajos y baterías, pero empujan su sentido de ficción con la mezcla de géneros, en este caso basadas en síntesis pop y texturas electrónicas.
Originaria de la CDMX, Rosk es una nómada músical que ha lanzado distintos sencillos desde que editó su primer EP con cinco canciones, Rosk EP 1 (2014). Sus composiciones son heterogéneas y alojan una estética variada, que posiblemente conecte los estudios de Rosan en el prestigioso Berklee College of Music de Boston con los de producción de cine en el Vancouver Film School.
CONSIGUE TUS ACCESOS EN THE HIVE TICKETS. HAZ CLICK AQUÍ.
La música del proyecto ha llamado la atención y desarrollado una importante experiencia en vivo, con estancias y presentaciones en Nueva York, el MADO de Madrid, Mi Pueblito Vive el Rock en Panamá, el Festival Reykjavik Fringe en Islandia, el Festival Cervantino, eventos masivos con fines activistas –uno de los intereses de Rosk, que escuchamos en temas como “Let Them Be”, acerca de su veganismo–, además de haberle abierto conciertos a bandas indie clásicas, lo que hizo con otros egresados de Berklee: Blonde Redhead.
Rosan exhibe la madurez de los años y experimenta con mayor libertad. Describe a su sonido como semi-abstracto, variado y con letras en inglés y spanglish. Parece elegir posibilidades en vez de etiquetas, o eso parece cuando suena “Art Collective”, canción homónima a su próximo LP, en la que juega con las tendencias creativas mientras equipara la producción musical con un colectivo coordinado de arte.
Con estos sonidos Rosk transita de la psicodelia de “Lámpara Lava” (2016) a un estado nuevo en temas recientes que coprodujo con el español Pachi García Alis. Entre sus últimos lanzamientos sobresale “I Don’t Remember” con un vértigo rock y tecnológico que evoca al álbum Art Angels (2015) de Grimes y a otro tipo de “art”: el art pop de Kate Bush. Es una paleta de géneros extensa, incluso con glam, que asimismo surca la música hiperactiva que le coquetea a PJ Harvey en “Atomoxeteen”, o el power rock con pistas industriales de “Fell in Love with a Mermaid”.
Será un setlist único el que presente el sábado 24 en el Domo Geodésico, una muy sui generis media esfera hecha con materiales orgánicos que se encuentra al interior del magnífico Huerto Roma Verde, proyecto de recuperación y cultura (en especial ambiental) que empezó en 2012, fundado por Francisco Ayala y con un diseño del arquitecto y constructor Fermín Espinoza.
Es una sede céntrica y cargada de energía creativa, tendencias, diseño, inclusión e ideas, que lo hacen el marco ideal para disfrutar a la banda Rosk, que tendrá la participación de Erich como invitado especial.
CONSIGUE TUS ACCESOS EN THE HIVE TICKETS. HAZ CLICK AQUÍ.
Rosk en concierto
24 de septiembre 2022 | 19:00 hrs.
Huerto Roma Verde. Dirección: Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX.
Disfruta la mejor música en Sanborns. Haz click AQUÍ.