La mezcla entre lo tradicional y lo moderno

Celebridades Calendario 17 dic 2019 Iván González

Fotografía: Oscar Dueñas | IG @oscarduenas77

 

El pasado 11 de diciembre el corazón habló en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, al estar iluminado no solo por el delicado juego de luces, sino por la mezcla entre lo tradicional y lo moderno, es decir: jaranas, violines, acordeones, guitarras, sintetizadores y programación de secuencias y sonidos. Un fresco sonido mexicano a cargo de los excelentes músicos que conforman Gran Sur. 

La luna roja que se vislumbraba en el escenario nos aproximaba a lo que iba a sucedeR. eN punto de las 8:30 pm la tercera llamada retumbó en el recinto ubicado a calles cercanas al Zócalo capitalino, “¿Listos? ¡Comenzamos!” 

Con un estilo único y elegante, el cuarteto integrado por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona demostraron que para revolucionar sonidos solo necesitas instrumentos e inspiración.  

La noche inició con el tema “Tu Dios”, seguido de “Somos”, cover de Chavela Vargas, después fuimos testigos de desamor, dolor, emotividad e historias que logran conectar con el público hasta formar parte de sus vidas. La experiencia le ha permitido a la agrupación caminar sin bloquearse para seguir sorprendiendo con su creatividad, ofreciendo como aprendizaje que la música se hace en familia y viene del corazón. 

Hasta el momento no nos habíamos percatado cuán íntima era la presentación. Casi creía que yo era el único sentado frente a ellos, sensación que desaparecía al terminar cada tema. Ahí nos percatamos que éramos muchos, siendo Sofia Mayer una de las mejor recibidas con gritos de “¡te amo Sofi!”. Y ya embriagados en esa sensación de paz, nos complacieron con una canción casi de cuna: "Pequeña canción". 

Cha! fue el encargado de interactuar más con el público, “Hoy es una noche llena de amigos, empezando por todos ustedes, al rato nos vamos a La Villa”, bromeó porque el concierto era el día 12 de diciembre, mientras Iñaki afinaba su guitarra entre cada pieza. Sin embargo, de todos los músicos ahí presentes, Elohim fue el que más explosividad demostró. A pesar de estar con su batería en segundo plano, su ejecución fue la más vistosa de la noche.  

“Ay, dolor” y “Mi gran sur” fueron los temas que prosiguieron antes de que Gran Sur presentara a la primera gran invitada: Carmen Ruiz, quien en compañía de un teclado y en colaboración de la agrupación interpretó: "La Calma". Las siguientes invitadas de la noche fueron Jazmín Solar para interpretar “Lo que Soy” y Marcela Viejo con “Órdenes para mí”.  

Se trataba de una presentación verdaderamente especial, la primera vez que escuchábamos temas de en vivo de El Otro Lado -el nuevo álbum de Gran Sur- el cual no desentona con lo mostrado con anterioridad, pues aquella noche Gran Sur confirmó que la gran inspiración que reciben de intérpretes mexicanos como Armando Manzanero, de quien tomaron "Te extraño", y lo interpretaron muy a su manera, como también "Flor de Azalea" de Jorge Negrete. 

Todo sucedió en sintonía perfecta, sin protagonismos excesivos, el objetivo era claro: cautivar los oídos de los cientos de escuchas que se hicieron presentes en el recinto. 

Era momento de terminar el show con broche de oro, así que la agrupación lució chamarras nuevas “y tenemos más vestuarios” indicó Mayen. Para cerrar la noche, Gran Sur nos deleitó en tres tiempos: “Pa’l Altar”, “Vamos a Brindar” y “Ni de mano ni de beso” el último sencillo del álbum Ay dolor, cuyo video recién vio la luz hace unas semanas, en donde las invitadas participaron también como coristas de Sofi Mayen. 

 

 

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns