Taylor Swift no siempre ha sido la favorita de la farándula, tal vez sea que parece el arquetipo típico de una estadounidense, o las polémicas en las que se ha visto envuelta.
A pesar de todo ello es una de las artistas más exitosas del mundo, y con una discografía compuesta por siete álbumes, así como cinco número uno en el Hot 100 de Billboard, sin duda más de una vez nos hemos encontrado cantando alguna de sus canciones.
Ella junto a Katy Perry y Lady Gaga fueron las reinas indiscutibles del pop en los inicios de los 2010, así que sin duda hablamos de una hit-wonder.
Estamos a unos meses para cambiar de década y las nuevas reinas están pisando fuerte, así que vayamos a dar un recorrido por el pasado de Taylor Swift con sus mejores cinco canciones, según Billboard.
#5 “Look What You Make Me Do” de Reputation (2017)
Con un billón de reproducciones, “Look What You Make Me Do” inmediatamente se volvió un clásico de empoderamiento más rudo, ya que Swift la lanzó después de que las aguas se calmaron por la polémica con los West-Kardashian.
Todos pusieron el grito en el cielo cuando salió y es que a todos los que la intentaron destruir en algún momento tienen su merecido en el video, que ya posee un billón de reproducciones.
"I'm sorry, the old Taylor can't come to the phone right now. Why? Oh, 'cause she's dead!"
#4 “We Are Never Ever Getting Back Together” de Red (2012)
Este es un clásico de Swift, y sin duda otro de los clásicos en su carrera son las polémicas anticuadas sobre la larga lista de exnovios. Antes se decía que cada que terminaba con uno, era más que posible que escucháramos un nuevo álbum de ella, y bueno, esta canción no es la excepción, la cual es dedicada al actor Jake Gyllenhaal.
Un dato curioso de este video es que todo fue grabado en una sola toma.
#3 “Bad Blood” feat. Kendrick Lamar de 1989 (2014)
Además de ser una de las primeras apariciones de Kendrick Lamar en el mainstream, “Bad Blood” causó controversia porque fue en esa época cuando Swift se peleó públicamente con Perry, según algunos por su ex novio en común John Mayer. Ahora sabemos que fue un malentendido por unos bailarines.
Definitivamente el video es una de las grandes muestras de la influencia de Swift, ya que la mayoría de las chicas que aparecen en él, son parte de su squat.
#2 “Blank Space” de 1989 (2014)
Esta canción con un gran beat, es una creación de Max Martin, y la letra pegajosa, una sátira de una mujer loca que se oculta en la opulencia y la perfección, es sin duda una joya de Swift. Además del increíble verso “Cause darling I'm a nightmare dressed like a daydream”, el hook es tan pegajoso que sin duda es un clásico inmediato.
Todo logrado con diversos beats y sintetizadores, podemos sentir la locura emergiendo de la canción. Aceptémoslo, todos hemos estado borrachos de celos alguna vez.
#1 “Shake It Off” de 1989 (2014)
Y he aquí el clásico de clásicos de Taylor Swift: “Shake It Off”. A la fecha está a poco de conseguir tres mil millones de reproducciones en YouTube, y es que sin duda esta es la canción más representativa de la oriunda de Pensilvania.
¿Acaso alguien no la ha cantado para subirse la autoestima? Es del tipo de canciones que funcionan para hacerte sentir bien contigo mismo y recordarte que los “haters gonna hate”.