La mejor forma de celebrar el día de San Valentín

Vida y estilo Calendario 13 feb 2020 Iván González

San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una de esas fechas en el calendario donde salen a relucir los enamorados. Y es que dicha celebración se carga de momentos para romper la monotonía y regresar nuestro lado “cursi" al menos en ocasiones especiales como esta.

Pero existen otro tipo de personas. Aquellas que convierten esta fecha como una de las más odiadas del año. El temido momento para los “anticupidos”, donde todo se vuelve color de rosa y en el ambiente comienzan a flotar corazones. Para muchos esta fecha no es más que un pretexto comercial o simplemente no sienten el “mood” romántico porque son felizmente solteros o nada más no les gusta. Mejor optan por no salir a las calles entre los miles de globos que tapizan las ciudades mediante una gama de colores que oscilan entre el rosa y el rojo más melcochoso. 

Hay otros que por razones obvias odian esta fecha. Destacan quienes no han podido superar a su ex y todavía l@ extrañan (te confesamos que no vale la pena dedicarle tantos pensamientos a quien no te valora, pero no estás equivocado, lograr distraerse virtuosamente requiere tiempo y/o trabajo), pero no vamos a torturarlos o hacerlos sentir peor de lo que ya se sienten. 

Creemos que es el mejor momento para regalar chocolates y peluches (de verdad no hacen falta esos regalos). ¿Pero han pensado que sería genial tomar en cuenta que la fecha sirve para celebrar los gestos de amor y solidaridad humana desinteresada, que merecen nuestros amigos, vecinos, colegas y, ¿por qué no?, personas que no conocemos y necesitan de nosotros. Al final, la solidaridad es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y que puede hacernos mejores personas. 

Si eres soltero o planeas celebrar esta fecha de un modo diferente, te dejamos algunos consejos que podrían caerte bien. 

  • Es normal que visites a tus familiares lejanos solo en épocas navideñas o cumpleaños. ¿Por qué no visitas a esa tía solitaria y que necesita de tu abrazo? Imaginamos no has pensado lo importante que puede ser para ellos y para ti, pero significa un par de horas en las que podrás aprender de ellos. Conversar y nutrirte de sus memorias es algo que vas a atesorar. 

 

  • Haz una donación a una organización o fundación sin fines de lucro. Es algo simple y que no va a llevarte a la ruina, pero sumará a favor de una buena causa, además de que seguro, vas a disfrutarlo. Investiga las credenciales y metas que resuenen contigo. El regalo te lo estarás haciendo a ti mismo. 

 

  • Trabaja la oportunidad de ser más tolerante en situaciones pesadas, pero poco duras, como el tráfico (ni se diga si viajas en transporte público). No te pegues al claxon del auto, respeta los espacios de los ciclistas y peatones, cede el paso, recuerda que no son carreritas. Y en el transporte público no se vale fingir estar dormido, levántate para que ocupe tu sitio esa persona que más lo necesita.  

 

  • Donar alimentos a albergues para mascotas podría ser también una opción. Brindar amor a una persona es muy bello, pero también las mascotas necesitan ese gesto amable. 

 

  • Por último. En la oficina no siempre es fácil mantener la calma, el ambiente laboral y las presiones nos obligan a vivir bajo estrés, ¿por qué hacerlo más difícil? Mira a tus compañeros con nobleza en vez de concentrarte en tu lado feroz y competitivo. Si puedes sonríe y deséales un buen día de forma sincera; independientemente de ellos, eso dice mucho de ti y muy posiblemente mejore tu ambiente.  

Ahora sí, solo nos queda desearte un feliz día de San Valentín y celebralo como prefieras.

Por esa razón te invitamos a encontrar los mejores regalos para este 14 de febrero Sólo en Sanborns. Y recuerda que #ElAmorEstáEnSanborns  

Fotos: https://stock.adobe.com/mx/

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns