La libertad teatral de "Micrófono Apagado" y "Delirios"

Vida y estilo Calendario 26 jun 2021 Redacción

¿A quién no le gusta la expresión? Es de esos gustos como cuando se dice que a uno le gusta viajar, ir a un delicioso restaurante, consumir un buen vino, el atardecer, la plática, bailar y odiar las mentiras, mientras se persigue una vida saludable, espiritual y exitosa. Sea cierto o no: lo que aparece en redes sociales, incluyendo las de ligue.

Tampoco es algo extraño si la expresión es un patrón ejemplar. Importa porque busca más allá de los lugares comunes de zonas libres de juicios y hace preguntas sin respuesta fácil, de política, cultura, vida, motivos, existencia… Un porqué, pero también para la risa, el lenguaje y la etiqueta. Ofrece distracción, alegría, también convivencia y los enigmas que a veces parecen iniciar y terminar en cualquier exploración de la identidad.

En el teatro, como en la danza, el armado general inicia y termina con el cuerpo y sus relaciones, retando a descubrir el amor, el desamor, el orgullo y, también, las posibilidades de una ciudad cosmopolita como la CDMX, Guadalajara o Monterrey, por mencionar unas cuantas.

La sociedad es plural y en algunos entornos hay quienes logran trabajar y luchar por sensibilizarse, mejor aún, disfrutando el proceso. En estos grupos no es extraña la afiliación personal a la longeva y eterna expresión del teatro, para escudriñar cualquier historia o juego de espejos. Hay una búsqueda del momento en la habilidad de crear teatro y un recuerdo vivo. Para soñar con soñar, con la libertad, exploración y momentos que rompan una cuarta pared que no es la pantalla o proscenio, sino una repetición, una impredecible imagen construida con el tiempo, en una coreografía valiosa y con el poder de incluso hurgar en el dolor.

Es parte del amor por los disfraces y maquillaje ante una audiencia, revelando que encajar nos une más de lo que pensamos. Estamos con un grupo de personas que nos entienden. Observamos fantasías y un mundo personal que se amplía en un entorno sin fin aunque delimitado –no siempre–: el espacio o el stream en el espacio. En búsqueda, monólogo, musical, espectáculo; con obras solemnes, ruidosas o atrevidas, pasajeras pero hábiles, con un sentido del humor hilarante y una lengua rápida. ¿Por qué gustan más unas que otras?

El teatro pide convertirse en la carrera de fantasía que lo ubica a uno como el protagonista. No importa ser el centro de atención ni ser uno mismo, no hay más maravilla que estar.

Los invitamos a descubrir y experimentar dos obras para reflexionar y apasionarse en estos días.

Funciones online y algunos pocos lugares presenciales, bajo el estricto seguimiento de las medidas sanitarias de protección a la salud.

MICRÓFONO APAGADO

Género: Comedia
Duración: 1 hora 15 min
Apto a partir de 18 años

Una comedia hilarante acerca de los secretos que guardamos… detrás de la pantalla. Esta obra está integrada por 3 historias: LA DE HASTA ABAJO, donde una vidente le leerá las cartas a un joven que quiere encontrar el significado de sus sueños; EL CHIQUIS, una cita virtual se sale de control cuando los verdaderos deseos se revelan; POLLOS VS GUAJOLOTES, los invitados a un programa de debate político enloquecen cuando se ven expuestos frente a millones de espectadores.

Autor y director: Edgar Uscanga
Con: Brenda García, Daniel García, Hugo Rocha, Esperanza Penagos y Alejandro Cárdenas

No te pierdas la obra Micrófono Apagado,  consigue tus accesos AQUÍ.

DELIRIOS
Género: Drama
Duración: 1 hora 10 minutos
Apto a partir de 18 años

Rodrigo, un esquizofrénico que piensa que estamos en guerra, se hace amigo de Alicia, una mujer que busca a su hijo que se ha ido a combatir, desnudando ambos sus soledades y miedos derivando en un siniestro secreto.

La violencia que vivimos hoy en día ha generado una paranoia en nuestra sociedad. Delirios es un grito que dice: BASTA a este miedo y nos invita a mirar nuestras propias soledades.

Autor y director: Daniel García
Con: Jacqueline Bribiesca y Daniel García.

No te pierdas la obra Delirios, consigue tus accesos AQUÍ.

EXPLORA LA SECCIÓN BOLETOS Y PARTICIPA POR ACCESOS PARA LAS OBRAS QUE CÍRCULO PLUS SANBORNS TIENE PARA TI

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns