La pandemia de la covid-19 nos ha obligado a tener más consciencia de nuestra salud, sobre todo tomando en cuenta que las enfermedades degenerativas pueden complicar la enfermedad que desata el virus SARS-CoV-2.
Una de las enfermedades que complican la covid-19 es la diabetes. Una enfermedad crónica que se da cuando el páncreas no produce insulina o nuestro cuerpo no utiliza la generada de forma correcta.
La insulina es una hormona que permite transformar la glucosa de los alimentos en energía, por lo que cuando se altera la producción o la utilización de la misma, los pacientes presentan un alto nivel de glucosa en sangre.
Por eso, es muy importante evitar la hiperglucemia y la hipoglucemia, es decir, niveles demasiado altos y demasiado bajos de azúcar respectivamente.
En este sentido, es sumamente importante que las personas que padezcan o sean propensos a tener esta enfermedad controlen los niveles de azúcar.
Ya que si controlas correctamente el nivel de glucosa podrás gestionar la patología de forma correcta y reducir los riesgos derivados de tener un nivel de azúcar que no se encuentre dentro de los parámetros aceptables.
Además que el 42% de los pacientes con tratamiento para la diabetes tipo 2 no consigue alcanzar los niveles de azúcar en sangre recomendados. Este dato puede estar relacionado con el hecho de que solo la mitad de las personas tienen un cambio en su dieta tras haber sido diagnosticadas.
Esto hace que, con la alimentación saturada en azúcares que tiende a tener la población, los pacientes suelen presentar hiperglucemia (altos niveles de azúcar). La alimentación es uno de los pilares fundamentales si quieres prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y también, si vives con ella y quieres mejorar tu día a día.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales. Este tipo de diabetes es prevenible si mantienes una dieta equilibrada y una vida activa.
Si ya padeces de diabetes o eres propenso, es importante cambiar tu alimentación y controlar tus niveles de azúcar.
En este sentido, puedes hacerlo de dos maneras, con el clásico pinchazo o con un sensor que evita esta molestia. Este último es un sensor que puedes llevarlo a todos lados, es fácil de aplicar, utilizar y llevar puesto para controlar tus niveles de azúcar.
Si ya te acostumbraste al método antiguo, no dejes de buscar un lector de glucosa, que sea pequeño y puedas llevar a todos lados. Mucha de esta tecnología pueden medir incluso los cambios de glucosa en las últimas 8 horas, así como la tendencia de niveles de azúcar; todo esto con la posibilidad de transmitir estos datos a una computadora para analizarlos y llevar un control de tiempo.
Tu salud es lo más importante, por ello es que Sanborns pone a tu disposición tus mejores aliados para el control de la glucosa, da click AQUÍ.
FOTO: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay