Mientras los detectives pasan horas tratando de resolver crímenes que parecen perfectos, cada vez hay una audiencia más grande que los acompaña. Juegan a ser investigadores protegidos por la seguridad que les da la pantalla, pero probablemente sacrifican horas de sueño para llegar al desenlace. Pero, ¿por qué causan tanta fascinación este tipo de historias? No es casualidad que las serie-documentales de crímenes y sobre asesinos en serie proliferen en las plataformas de streaming. El “True Crime” ya es un subgénero en toda regla y cuenta con una gran legión de seguidores.
Por ejemplo, Jack el Destripador, el asesino en serie más famoso de todos (tal vez porque nunca fue atrapado) fue inmortalizado, con considerables licencias artísticas, en cientos de novelas, cómics, películas y programas de televisión. Las visitas guiadas por los lugares donde cometía sus asesinatos en el este de Londres siguen atrayendo a multitudes, especialmente las nocturnas. Y la audiencia de dramas policíacos de televisión como True Detective (2014), Dexter (2006), The Fall (2013) y The Jinx (2015) se cuenta por millones.
Netflix aprovechó el gusto por este tipo de contenido y en 2019 conocimos la serie-documental Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes. A principios de este año disfrutamos de Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, dirigida por Tiller Russell. Esta miniserie de solo cuatro episodios relata la historia delictiva y la detención del asesino serial Richard Ramírez, mejor conocido como “The Night Stalker”, quien mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre 1984 y 1985.
Al parecer estas historias no paran. Hace algunos días nos enteramos que Evan Peters sería el protagonista de la nueva historia a cargo de Ryan Murphy (sin fecha aún de lanzamiento): Monster: The Jeffrey Dahmer Story, la cual se centra en contar la historia de uno de los asesinos en serie más reconocidos de los Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, conocido como “el Caníbal de Milwaukee”, desde el punto de vista de las víctimas. La trama se sumerge en la profunda incompetencia y apatía del cuerpo policial que permitió que el criminal nacido en Wisconsin recolectara muchas muertes por varios años.
Ahora una nueva historia llegará a Netflix. Basada en la historia real de Charles Sobhraj, el título The Serpent hace referencia al apodo que le pusieron a este ladrón y asesino en serie que actuó durante los años 70 en Bangkok, ya que era muy escurridizo y fue difícil de atrapar. Acompañado de su mujer, Marie-Andrée Leclerc, Sobhraj robaba a turistas de paso por Bangkok, lo que les permitía llevar una vida de lujos. Eso, junto con su apariencia y buen vestir, hacía que nadie sospechara de lo que podía ser en realidad.
Sin embargo, además de robar junto a su mujer, Sobhraj también asesinaba a turistas, haciéndose valer de su apariencia para que bajaran la guardia, similar a lo que hacía Ted Bundy en Estados Unidos. Buenos trajes, buenas camisas, joyas, relojes… ¿quién podría sospechar de alguien así?
El reparto
El nominado al Globo de Oro, Tahar Rahim, por The Mauritanian, interpreta a Charles Sobhraj, mientras que Billy Howle, Jenna Coleman, Ellie Bamber, Mathilde Warnier y Amesh Edireweera completan el reparto de la serie británica.
La serie llega a Netflix el 2 de abril de 2021.
Disfruta el mejor entretenimiento, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.