Con la temporada llegando prácticamente al final, el Gran Premio de Brasil supondrá la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 de 2019, con ambos títulos ya decididos, ahora todas las miradas están puestas en la exaltada batalla que mantienen Mercedes y Ferrari por la victoria.
A pesar que el piloto británico luce como campeón de esta temporada, aún queda mucha tela por cortar en el resto de puestos, con Charles Leclerc sacando una ligera ventaja sobre Max Verstappen y Sebastian Vettel en la lucha por el tercer puesto, cabe mencionar que a Valtteri Bottas nadie le roba la segunda posición. En la lucha de los constructores el equipo McLaren está muy cerca de sellar la cuarta plaza de constructores, mientras que Racing Point F1 Team tiene un único punto de ventaja sobre la Scuderia Toro Rosso.
Por eso es importante revisar cómo llegan los equipos a esta penúltima cita. En Mercedes el ambiente de júbilo se respira, una vez que han logrado hacerse con el campeonato del mundo de constructores y de pilotos. La firma de la estrella ahora solo busca seguir haciendo historia logrando la victoria en las dos últimas citas de la temporada. Por su parte Ferrari buscará recuperar el terreno perdido en un fin de semana el cual no les fue posible subir al podio. Mientras en Red Bull, seguirán batallando con tal de acercarse a los de Brackley y Maranello.
Por otra parte, nos trasladamos a la zona media, donde el equipo de Racing Point se ha puesto el objetivo de luchar por el quinto puesto en la clasificación por equipos, por lo que intentarán mostrar su máximo potencial. Los hombres de McLaren quieren lograr el cuarto puesto en la clasificación por equipos y el sexto puesto para Carlos Sainz Jr.
El Gran Premio de Brasil ha marcado hechos históricos en la historia de la Fórmula 1, desde su incorporación al calendario en 1973, nombres como el de Schumacher, Senna, Alonso y Hamilton son algunos que han logrado hacer especial esta carrera.
Recordemos algunos momentos históricos:
Nelson Piquet vs Ayrton Senna
Nombrar al GP de Brasil y no recordar a Senna es imposible. Durante la temporada de 1986, dos grandes pilotos brasileños con fama internacional competían en las pistas de la F1, con el objetivo de colocarse como los mejores, Ayrton Senna y Nelson Piquet pelearon por conseguir la victoria en un duelo apasionante sobre el asfalto del Autódromo José Carlos Peace. El trofeo se lo llevó Piquet. Pero en 1991 y 1993 se repitió el duelo entre estos grandes deportistas, la situación era completamente diferente y las victorias fueron para Senna.
El adiós de Schumacher
En el año 2012 se vivió un momento muy emotivo, Michael Schumacher se despidió de las pistas en el circuito del Autódromo José Carlos Peace, el “Kaiser” terminó esa temporada en la posición 13 del campeonato de pilotos, tras conseguir 7 títulos mundiales entre 1994 y 2004, la leyenda alemana se alejaba de la máxima categoría.
Aún no sabemos qué sucederá este fin de semana en la pista del circuito brasileño. Lo cierto es que, durante los últimos días, Lewis Hamilton ha copado las portadas del mundo del motor tras alzarse con su sexto título Mundial, el cual le convierte en el segundo piloto más laureado de la Fórmula 1, únicamente por detrás de un mito de la competición como Michael Schumacher.
Y como no es ningún secreto la fuerte admiración que Lewis Hamilton siente hacia Ayrton Senna. El piloto británico luce este fin de semana, en Interlagos, un casco decorado con motivos especiales. Destaca el color amarillo, un homenaje a uno de sus ídolos de la niñez,. Cree que es emocionante recordarlo en un lugar donde se siente tanta pasión por el mítico piloto. Además, añade seis estrellas por su sexto Título Mundial. Este hecho seguramente quedará como un momento muy emotivo dentro del deporte motor.
Fotos: https://www.formula1.com/en/racing