La fiebre por las mini consolas retro

Entretenimiento Calendario 05 abr 2021 Iván González

Nintendo le demostró al mundo que el fascinante terreno de los videojuegos y la nostalgia hacen muy buena mancuerna. Lo demostraron en el año 2016 cuando decidieron lanzar el Nintendo Classic Mini. Sony no quiso quedarse atrás y utilizó su as bajo la manga. En diciembre del año 2019 llegó el PlayStation Classic, una versión muy reducida de su consola de 1994 que fue comercializada con 20 juegos precargados. 

Dicen que todo lo bueno vuelve, menos el primer amor, pero qué nos importa eso si ya están aquí las mini consolas retro. Y casi les aseguro que es lo más cercano que estarán en una máquina del tiempo en tu vida. 

Luego del rotundo éxito del Nintendo Classic Mini, solo fue cuestión de tiempo que cada fabricante de la era dorada de los videojuegos preparara su contendiente al cetro de las mejores mini consolas retro. Los gamers que eran niños en esa época y que posiblemente hoy también disfrutan de los mejores videojuegos, ya sin mamá que les controle las horas y con dinero propio, echaron mano de la nostalgia para revivir los momentos más felices de su infancia. Para los más jóvenes esta se convirtió en la oportunidad de experimentar de forma auténtica las mejores consolas de videojuegos. 

Con un aspecto que recuerda al original (eso sí, adaptados a la tecnología actual para que resulten prácticas), estas consolas vienen con una serie de juegos exclusivos de la época. Grandes clásicos con los que hemos crecido. Estos juegos vienen preinstalados y no podremos incorporar más títulos de forma legal, ya que no disponen de cartuchos o tarjetas, ni cuentan con conexión Wi-Fi para acceder a una tienda digital como sucede con las videoconsolas actuales. 

Vienen en un formato más reducido, muy propicio para guardarlas en un cajón y usarlas en un arrebato de nostalgia o para llevarlas a una casa rural, por ejemplo. Eso sí, el mando es un elemento fundamental para emular la experiencia de antaño y en este sentido, encontramos réplicas que tienen lo bueno y lo malo de aquella época: menos ergonomía, sin vibración... y sí, llevan cables. 

Super NES Classic Edition 

Considerada de forma casi unánime la mejor de las mini consolas retro. La Super NES Classicc Edition tiene como plato fuerte la formidable lista de títulos que incluye Super Mario World, The Legend of Zelda: A link to the past, Super Mario Kart, Final Fantasy 3, Street Fighter 2 y muchos más. Super NES Classicc Edition incluye dos controles para que compitas con tus amigos. Invítalos y derrótalos impunemente después de algunas horas de práctica en solitario. 

Sega Genesis/Megadrive Mini 

Sega presentó el primer rival serio al reinado de Nintendo, la Sega Génesis. Con una campaña enfocada en la rebeldía y el rompimiento de esquemas muy pronto capturó una audiencia considerable. La Sega Génesis Mini es la oportunidad para quienes no jugaron la original por poseer una consola Nintendo. Incluye más de 40 juegos encabezados por Sonic. 

Estéticamente hablando, la firma japonesa ha emulado el diseño original al detalle, por lo que, aunque nos encontremos una ranura para cartuchos o la toma jack de 3,5 mm, no son funcionales. Esta versión mini hace honor a su apellido, siendo un 55% más pequeña que la original y un peso inferior al kilogramo. 

Sony Playstation Classic 

La llegada de la primera Playstation de Sony acabó con el reinado de Nintendo e introdujo el uso del CD. La mini consola retro que nos ofrece Sony no tiene lector de CD porque los juegos están preinstalados, pero ofrece una muy buena selección de los mejores juegos de esa consola, como Final Fantasy 7, Resident Evil y Metal Gear Solid.  

Eso sí, Sony no ha incorporado filtros para la visualización en pantallas modernas, manteniendo el formato 4:3 con el que fueron programados para ofrecer el aspecto original. 

NEO GEO Mini 

Cerramos esta lista con la propuesta de SNK. Ya en la década de los años 90, la Neo Geo era una de las consolas más caras y potentes, con un catálogo de juegos bastante limitado, que eran principalmente una conversión exacta de las recreativas de SNK. A diferencia de otros miniconsolas, esta no es una reproducción de la consola clásica, sino una mini máquina de arcade con su joystick y su propia pantalla LCD de 3,5 pulgadas. 

Disfruta los mejores videojuegos, sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.

Foto: pixabay.com

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns