Hemos dejado atrás la era de la televisión de paga, para trasladarnos a las plataformas streaming en las que nosotros decidimos qué ver y a qué hora verlo. Pantaya es una plataforma enfocada al público hispano residente en Estados Unidos y muy próximamente estrenará uno de los reality shows más esperados, ¿o inesperados?, para los mexicanos, se trata de De viaje con los Derbez.
Así es, leíste bien, la dinastía Derbez tendrá lugar en el espacio cibernético para mostrarnos lo que es ser ellos. El formato de los reality shows, al estilo de las famosas y millonarias Kardashians, o como Paris Hilton, por muy extraño que parezca, es de los más consumidos, pero, ¿por qué?
Realmente, ¿qué nos interesa de una familia, sí, una de las familias más ‘famosas’, de México viajando? Puede parecer absurdo, pero esta estructura nos ha involucrado más de una vez, en la vida de artistas y personajes famosos, de lo que pensamos.
¿Qué hace diferente una serie televisiva de un reality show? El primero consta de una ficción, un drama predeterminado, mientras que la segunda supone algo “espontáneo” y no ficticio, como bien lo recalca el nombre.
A pesar de que se trate de vida de personas famosas, estas historias tienden a atraernos por mostrarse como seres ordinarios, comunes y corrientes. Nos acerca a una experiencia muy parecida a la nuestra, sin los millones que están detrás de ellos, claramente, pero sí con las motivaciones y miedos que tenemos todos como seres humanos.
Según los psicólogos, el éxito de estos programas está en el efecto del espejo. Al generarse una conexión más cercana entre los televidentes y los protagonistas del show, el espectador genera la empatía y el sentimiento de que “podría estar ahí”, “nos hace conjeturar en cómo habríamos actuado en tal o cual situación”.
De viaje con los Derbez promete un éxito seguro, porque además de que nos encanta sentir que podemos formar parte de la vida de alguien en los estelares, también nos permite acercarnos a las figuras entrañables en nuestro contexto. Eugenio Derbez se ha ganado un lugar en el corazón de varios mexicanos, por su distinguible humor y larga carrera actoral.
Con todo y la ocupada agenda de cada integrante de la familia casi peluche, lograron reunirse para empezar el rodaje y tenerlo listo para estrenarse el próximo 18 de octubre, vía Pantaya para Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que en el resto del mundo se verá por Amazon Prime Video. La familia participante será: Eugenio, Alessandra Rosaldo, Aitana (hija de Eugenio y Rosaldo), Vadhir Derbez, Eduardo, Aisslin, Mauricio Ochmann y Kailani.
Claramente, es casi obvio, que esta serie estará llena de risas, pero también habrá que esperar para ver qué sorpresas y a qué dramas se enfrenta la familia Derbez en su próximo viaje. Desde la intimidad, los roces personales (como en cualquier familia), el humor de cada uno de ellos y la compaginación del apellido más emblemático de México en el mundo de la actuación, esperemos que este reality show sea un espacio cibernético realmente aprovechado para el entretenimiento.
Imagen: Facebook oficial de Eugenio Derbez