Uno de los grandes objetivos que Liberty Media se fijó en su llegada a la Fórmula 1 era acercar más la Categoría Reina a los aficionados, y vaya que lo han logrado. Desde entonces ha habido una mayor libertad para compartir los contenidos de los equipos o realizar entrevistas a los tres pilotos más rápidos a pie de pista, incluso vivir la experiencia F1 dentro y fuera de la pista desde otra perspectiva. Son algunas de las iniciativas que han implantado.
De esta manera el pasado 20 de marzo, los organizadores de la F1 anunciaron una nueva serie llamada F1 Gran Premio Virtual de Esports con pilotos actuales de F1, que jugarán la versión oficial de 2019 de la competencia de Codemasters para PC. El GP de Bahrein, el segundo GP de la temporada, ya se llevó a cabo e incluso atrajo el interés de miles de aficionados que observaron la carrera de 14 vueltas a través de Twitch y YouTube, en donde fue vista por más 1.3 millones de fanáticos de la F1.
Se llevará a cabo cada fin de semana en el que haya un gran premio real programado. Según ha confirmado la propia categoría, dichos eventos están programados para ejecutarse hasta mayo, aunque podría extenderse más allá de dicha fecha si se continúan cancelando o aplazando grandes premios.
Esta nueva serie de carreras virtuales tendrá presentes a pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 y artistas como Liam Payne (cantante) en las competencias. Se contempla que la duración de las carreras este alrededor de una hora y 30 minutos, con un periodo de clasificación previo a la carrera, para determinar la parrilla de salida. Esta nueva iniciativa no contará para el Campeonato Mundial por sus características únicas.
Estas carreras virtuales serán estrictamente para fines de entretenimiento, el objetivo es que los fanáticos puedan disfrutar de la Fórmula 1 desde sus casas y hacer más amenas estas semanas sin F1 en los trazados físicos.
Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los conductores, la configuración del juego se ha diseñado de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del automóvil con configuraciones fijas, daños reducidos en el vehículo y frenos antibloqueo opcionales y control de tracción para aquellos menos familiarizados con el juego.
Y por último, la Fórmula 1 ha confirmado que esos fines de semana también organizarán carreras de exhibición en línea, donde los aficionados de todo el mundo podrán enfrentarse cara a cara con los pilotos de Fórmula 1.