Emoción, peligro, alta velocidad, glamour, estrellas del cine y celebración con champagne, es lo que engloba a las 24 Horas de Le Mans, que probablemente se trate de la carrera más bonita del mundo; de menos es una de las más importantes y la más más prestigiosa de resistencia. Para una marca, ganar esta mítica prueba representa entrar por la puerta grande en la historia del deporte del motor. Es por eso, que en el circuito de La Sarthe uno no va a conseguir una simple victoria, uno va a convertirse en leyenda.
Si no estás familiarizado: la carrera de Le Mans es la carrera de resistencia de automóviles más atractiva y recibe su nombre ya que se realiza anualmente cerca del pueblo Le Mans, en Francia, y se ha llevado a cabo de forma anual desde 1923. Es considerada como una de las “joyas” de la Triple Corona del deporte motor, compartiendo lugar con la Indy 500 y el Gran Premio de Mónaco. Y como en toda gran competencia existen historias que marcan el nacimiento de grandes pilotos.
Hace poco más de un año se llevó a cabo la primera edición virtual de las 24 horas de Le Mans (13 a 14 de junio de 2020). Ha sido el mayor evento de carreras online en la historia del automovilismo y registró una audiencia masiva. Una aventura conjunta entre el Automobile Club de l'Ouest, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Le Mans eSports Series y Motorsport Games, que reunió a 200 pilotos de 37 países diferentes, que compitieron en 170 simuladores de todo el mundo en 50 inscripciones que corrían alrededor del circuito virtual de la Sarthe de la plataforma rFactor2.
El evento logró una audiencia acumulada de 14,2 millones de personas que siguieron el evento de 25 horas de duración, que se emitió en 57 países diferentes, además de obtener 8,6 millones de visualizaciones en Facebook, YouTube y Twitch, además de 131,5 millones de menciones en las redes sociales con el hashtag #LeMans24Virtual. El evento ganó muchos premios, entre ellos el de mejor experiencia en directo en los Leaders Sports Awards y un trofeo por pionero e ingeniería en los Autosport Awards.
La carrera fue ganada por Rebellion Williams eSport. La parrilla estaba repleta de estrellas y atrajo a pilotos de la F1 como Max Verstappen, Fernando Alonso, Charles Leclerc, Lando Norris y Pierre Gasly, a los que se unieron pilotos de la talla de Juan Pablo Montoya, Jenson Button, Rubens Barrichello, Jean-Eric Vergne, António Félix da Costa, Stoffel Vandoorne y Nelson Piquet, Jr. Todos ellos compitieron con los mejores jugadores de eSports en equipos de cuatro pilotos por coche.
¿Cuál es el siguiente paso?
Primero hay que mencionar que la edición 89 de las 24 horas de Le Mans se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto de 2021 y, a diferencia del año pasado, se realizará con audiencia.
Por otra parte, Motorsport Games, Le Mans y el Automobile Club de l'Ouest, llegaron a un acuerdo para lanzar un videojuego en 2023, coincidiendo con el centenario de las 24 horas de Le Mans.
Y si te preguntas qué pasará con las 24 horas virtuales de Le Mans, buenas noticias: volverán en invierno. Los organizadores seguirán la misma tónica que la primera edición y contarán con la participación de pilotos famosos, además de mejoras en la transmisión, para que los aficionados la sigan.
BREAKING NEWS!! Asian Le Mans Series Set to Return to the UAE! https://t.co/rMylgAy8fy
— Asian Le Mans Series (@AsianLeMans) July 23, 2021
Dubai Autodrome
1 – Friday 11/02/2022
2 – Saturday 12/02/2022
Yas Marina Circuit
3 – Saturday 19/02/2022
4 – Sunday 20/02/2022 #AsianLeMans #EnduranceRacingforAsia pic.twitter.com/frqXtcXLmT
Foto: pixabay
Descubre los mejores videojuegos, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.