La esperanza de la normalidad: “Tenet”

Entretenimiento Calendario 22 mayo 2020 Nora Morales

Sin duda la crisis sanitaria que vivimos nos ha dejado sin posibilidades de disfrutar de una comida en nuestro restaurante favorito, de ir al cine, o de simplemente encontrarnos con nuestros seres queridos que no viven con nosotros. Y aunque existen otras formas de ver cine, por ejemplo, personas como Christopher Nolan saben que no se invirtieron 200 millones para que una cinta se vea en rectángulos diminutos.

A pesar de que el virus no cede, la humanidad está llegando a límites insospechados de hartazgo, en el que cualquier atisbo de esperanza es bien recibido. Ya sea una fecha tentativa en el calendario, el comienzo de reapertura en algunos lugares, una disminución ínfima de infectados. Lo que ha hecho que los franceses hagan filas descomunales para entrar a Zara y los californianos corran para estar un fin de semana en la playa.

Y que todos los dueños de consorcios cinematográficos y amantes del cine tengan el 17 de julio como una fecha clave en el calendario: la del estreno de Tenet.

Christopher Nolan, conocido por la trilogía que revivió a Batman, además de El origen e Interestelar, entre otras cintas, ha sido uno de los grandes promotores en dar esperanza al mundo de que esto “pronto” pasará, con la firme (tal vez necia) posición de que su más reciente cinta, y una de las más esperadas de 2020, llegará a cines en julio.

Existen muchas cejas levantadas, ya que a pesar de que muchas partes del mundo han comenzado a reactivar su economía, el miedo en la población sigue, así como el número de contagios, por lo que parece casi un sueño que para el 17 de julio se puedan abrir las salas y disfrutar de este portento cinematográfico.

Y más que disfrutarlo, obtener ganancias después de haber invertido 200 millones de dólares solo en su producción; no es fácil, menos si sólo unos cuantos estados en Estados Unidos abrirán las salas, a una capacidad mínima, y aparentemente Nueva York y California tardarán mucho más en llegar a una “normalidad” donde se pueda ir al cine.

Además, que las ganancias que Warner Bros. espera no sólo se obtendrían en Estados Unidos, sino que claramente exportarla a todo el mundo, como suele hacerse con cintas de este estilo, pero no todo el mundo está tomando las mismas medidas. Por lo que sería muy complejo que todo el dinero que se invirtió regresara, y ni hablar de ganancias.

Con respecto a todo esto, Nolan ha dicho que él hará que Tenet sea la cinta que abra los cines, el estandarte de la esperanza en estos tiempos convulsos, y como no habrá competencia, es mucho más fácil que recupere lo que se invirtió.

Claro que en el medio existe la confianza de los usuarios al ir al cine, por lo que todos los complejos deberán brindarles a los espectadores eso, y sin una fecha real, es más complicado que los cines puedan adecuar las salas para que esto suceda. Esto sin menoscabo de los trabajadores, que serán los que estén ahí atendiendo a decenas de personas.

Lo cierto es que todo está completamente difuso, incluso el resto de películas confirmadas para julio como Mulán, si las cosas continúan de la forma en la que están, es posible que se recorran, pero tal vez no Tenet.

Hace unas semanas aún estaba en “veremos” cuál iba a ser la decisión de la productora, ya que se tenía que comenzar las campañas publicitarias, lo que implican otros millones más, y pues el tiempo ha pasado y un nuevo trailer de la cinta llegó a YouTube.

Posiblemente confirmando que Christopher Nolan obtuvo lo que quiso, esperemos que su necedad no sea contraproducente para la proyección de su cinta y la salud de los miles que ansiamos ver este thriller policiaco con supuestos viajes en el tiempo.

 


Se supone que Tenet llegará a Latinoamérica el 24 de julio.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns