¿Quién es Ed Maverick? Comprender quién, o más bien “qué” es Ed Maverick implica contemplar cuánto dialoga su estética con un público juvenil que suele ser ignorado por los medios y las propuestas locales.
Oriundo de Chihuahua y con apenas 18 años de edad todo ha fluido de la mejor manera para Eduardo Hernández, un joven músico que a los 12 años de edad comenzó tocando la batería en la iglesia de su ciudad natal para después interesarse por la guitarra, seguido del canto hasta llevar su música a YouTube, plataforma que sin que él lo buscara y en muy poco tiempo, lo ha llevado a ser firmado por Universal Music México, uno de los sellos discográficos más importantes del medio musical.
Entender su éxito es más fácil si recordamos la afinidad que tiene el público por lo lírico, aun por encima de lo musical. Es decir, nos gusta cantar a todo pulmón y sentir empatía por las palabras de quien canta, y Ed sabe elegir las palabras adecuadas. Pese a que sus influencias más sobresalientes son bandas como Little Jesus, Él mató a un policía motorizado, Juan Cirerol y el británico Jake Bugg, su estilo es único. Existe algo en sus canciones que brinca desde los primeros acordes: logra decir mucho con poco. Se trata de un músico que conecta tanto con un adolescente enamorado como con quien se ve abrumado por las presiones del día a día. Por eso es difícil escuchar sus canciones y no conectar con alguna de sus letras.
En vivo, se convierte en algo particular. Por un lado, los visuales se dirigen a un estilo de vida juvenil, mientras que los arreglos de un cuarteto de cuerdas, acordeón y tuba con un toque de estilo norteño, acompañan a una estructura tradicional de rock folk. Por otro lado, la guitarra acústica y eléctrica, bajo y batería nos hacen pensar que este chico ha encontrado el estilo “indie norteño”.
Fruto de esta melancolía en 2018 llega su disco mix pa llorar en tu cuarto, por el cual recibió Disco de Oro y que le permitió llegar al Lunario del Auditorio Nacional el pasado mes de junio con dos fechas, con la enorme sorpresa de que ambas rápidamente fueron sold out.
En 2019 llegaría Transiciones, mismo que se encuentra promocionando y que lo llevará a la edición número 21 del festival Coachella junto a Rage Against the Machine, Thom Yorke, Travis Scott, Frank Ocean y Lana del Rey, entre otros.
Es difícil proyectar hacia dónde va la carrera de Ed Maverick, por esa razón te invitamos a descubrirlo el próximo 21 de febrero en el Auditorio Teopanzolco en Cuernavaca, Morelos. Si quieres adquirir tus entradas ingresa a eticket.
Encuentra "Transiciones" de Ed Maverick Solo en Sanborns.
Foto: https://www.facebook.com/edmaverickmusic/photos.