La disciplina donde no existe tregua

Vida y estilo Calendario 02 jun 2020 Iván González

Existen pruebas muy demandantes como el Triatlón, Maratón o incluso salir a correr por las mañanas. En todas debe tenerse una buena preparación para superar tus metas o ir poco a poco. Por ello tampoco sorprende que sean pruebas que a la primera lesión nos haga decir: “no era para mí” y la abandonemos de inmediato. En otro ejemplo, el crossfit podría ser uno de ellos. 

Desde hace unos años, el CrossFit se ha convertido en uno de los ejercicios más populares, casi de la noche a la mañana. ¿Pero realmente es tan efectivo como pasar una hora entrenando de forma tradicional en el gimnasio? Existen otras personas que practican rutinas exigentes que requieren repeticiones de diversos ejercicios mientras cuentan dieciocho, diecinueve, veinte, etc... Les parece desafiante, a pesar que durante un momento se quedan tirados sin aliento por los suelos, cuestión de gustos. 

De acuerdo con los expertos, como el equipo de investigadores de Kennesaw State University, las rutinas más extremas de CrossFit, como “Cindy”, pueden quemar 260 calorías y se pueden completar en solo 20 minutos, y eso es parte de lo que vuelve al CrossFit tan atractivo, en especial para quienes usaban la excusa de “no tengo tiempo” para ir al gimnasio. 

Una rutina de CrossFit puede quemar la misma cantidad de calorías que quemas en una rutina tradicional en el gimnasio de media hora, la diferencia está en sus objetivos, sus métodos y lo que logran mientras queman esas calorías. 

Así de demandante es el CrossFit, en donde no existe tregua. Esta disciplina es una de las más interesantes tendencias actuales de ejercicio. Creado por el entrenador Greg Glassman a mediados de los años 90, este revolucionario método de fitness te puede ayudar a transformar tu cuerpo y lograr ese físico sano y estético que siempre has deseado.  

También se trata de una de las actividades deportivas más completas ya que trabaja de manera variada y no monótona las diez grandes características físicas principales del cuerpo: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad. Se basa en movimientos muy diferentes a los típicos que se hacen en un gimnasio tradicional. 

Entonces adivinaran: adiós al aburrido gimnasio. 

¿El crossfit es ideal para ti? Existen algunos puntos a tomar en cuenta antes de iniciar un entrenamiento de esta disciplina. Es una prueba que principalmente demanda resistencia y fuerza física. Son rutinas que poco a poco aumentan su dificultad. Esto significa que no quieras correr antes de caminar. 

En conclusión, el crossfit no es malo. Todo va a depender de la calidad y manera como realices tus ejercicios, por lo que es altamente recomendable practicar bajo la supervisión de un profesional (y de ser necesario, consultar previamente con tu médico), pero lo fundamental es que uses tu criterio para que, a pesar de buscar metas conjuntas, recibas un trato personalizado. 

 

Encuentra los mejores productos Fitness que sólo Sanborns tiene para ti.

 

Foto: Adobe Stock.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns