El músico argentino, Fito Paez, celebró su cumpleaños número 57 con el lanzamiento de su nuevo álbum La conquista del espacio. Después de La ciudad liberada (2017) el pianista y cantautor, se había mantenido en un silencio que, sin duda, valió la pena con este nuevo material que lanzó para regresarnos al clásico sonido con el que nos tenía acostumbrados.
Hablamos de que el músico argentino regresó a los ritmos y acordes con los que comenzó, pero con un nuevo giro en la contemporaneidad. Tanto en sus letras como en sus composiciones, Paez regresa con ese estilo que lo popularizó desde la década de los noventa, en la que su sonido comenzó a esparcirse por Latinoamérica y el resto del mundo.
La conquista del espacio, fue grabado en Capitol Studios (Hollywood), Ocean Way Nashville Studios (Nashville) e Igloo Music (Burbank), y contiene nueve temas compuestas por el mismísimo Paez, con excepción de “Ey, You!”, en la que comparte autoría con Hernán “Mala Fama” Coronel.
Dentro de esta producción, la cual estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner, participaron los músicos de su banda Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, junto al reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting). Además, se contó con la integración especial del bajista Guillermo Vadalá, quien participó anteriormente en nueve álbumes del músico.
La dirección de arte y diseño para este nuevo disco, estuvo bajo la creatividad de Rompo & Pippa, y con este nuevo material ya se planea un nuevo tour que planea recorrer Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
No cabe duda, que la trayectoria de Paez ha sido la consecuencia de distintas puertas abiertas en cuanto al género del rock en la música latinoamericana. Sobre todo, por la estética clásica del mismo que ha reunido en sus composiciones y la manera en que se ha ido integrando a las nuevas plataformas y al contexto para las cuales han sido dirigidas.
Además, Paez no sólo se ha destacado por su labor en el mundo de la música, sino que también se ha dado espacio y voz en el mundo de la literatura. Es autor de tres libros que se han editado en todo el continente americano, La p% diabla, Diario de viaje y Los días de Kirchner. Incluso, ha participado como director en la música de la cinta Camino sinuoso, dirigida por Juan Pablo Kolodzeij.
No siendo suficiente, sus más de veinte años de carrera le han dado para ser ganador de siete Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente. Por esto y por su increíble contenido, es que La conquista del espacio es un nuevo álbum para disfrutar y recordar los primeros pasos del músico argentino, con un aire de frescura.