Corren muy buenos tiempos para los fans de Nintendo. Para nadie es un secreto que la empresa nipona busca expandir sus franquicias y no pretende encasillarse solo con las consolas. Un claro ejemplo es la celebración de su 35 aniversario de forma espectacular, con un buen cargamento de nuevos videojuegos que llegarán próximamente al Nintendo Switch. La compañía japonesa ha anunciado una notable cantidad de juegos, recopilatorios, remasterizaciones y mucho más.
Concretamente serán Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, cada uno de ellos con una mayor resolución que en sus versiones originales, mejoras en su sistema de control y la posibilidad de escuchar todas sus bandas sonoras. Se trata de un regalo para los amantes del Mario más retro, pues rara vez se había podido jugar a nuevas versiones de estos juegos de Mario y desde luego nunca con gráficos actualizados.
La celebración no termina aquí. Parece que los ejecutivos de Nintendo no han tirado la toalla si se trata de hacer una película rescatable de Mario y sus amigos. Y por favor no piensen en la pésima adaptación de 1993 –o inserten el adjetivo que la describa mejor–, protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo. Desde entonces, todo intento por llevar la historia del videojuego a la pantalla grande suena como una mala broma.
Ahora Nintendo nos sorprendió diciendo que volverá a llevar a los cines uno de sus personajes más amados en los videojuegos. La película llegará a los cines en dos años y la producción va por buen camino, gracias a la colaboración entre Chris Meledandri, fundador y CEO de la empresa Illumination (conocida por la cinta Minions), y Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia de Mario Bros.
Esta idea no es nueva, ya que la intención de llevar de nueva cuenta al cine a Mario Bros. ha sido considerada incluso por Sony, compañía que compite con Nintendo en el mundo de los videojuegos. Intentaron convencer a la compañía para lanzar una trilogía de películas de Super Mario, que estaría dirigida por Genndy Tartakovsky, el creador de El Laboratorio de Dexter y Hotel Transylvania. Pero ese proyecto se quedó en el aire.
Todo lo anterior sonaba como una muy mala idea gracias a la versión cinematográfica de 1993, por lo que no es de sorprenderse que ahora busquen una versión animada, pues así no tendría tantos cambios superfluos los personajes.
Es claro que Illumination Studios y Nintendo están trabajando arduamente en el proyecto, esperando continuar con la buena racha que empezó con Sonic the Hedgehog este año, una película que por poco y se convertía en otro fracaso debido al diseño del personaje principal, pero que al final logró recaudar 306,8 millones de dólares, nada mal para una película basada en videojuegos, a los cuales por lo general no les va muy bien.
Pero la compañía japonesa no tiene miedo y por eso hay nuevas noticias sobre la película de Mario Bros. ya que se confirma que el año de lanzamiento sigue sin cambios hasta el momento, en 2022 tendremos una película según afirma Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo pues planean utilizar esta producción para otras "oportunidades comerciales".
Por último, para que tengas una idea del trabajo de Illumination, te platicamos que estuvo a cargo de éxitos como Despicable Me, The Secret Life of Pet y la mencionada Minions, por lo que no tendrán problemas con animar a Mario, Luigi, Yoshi y Peach, lo que seguro esperan los fanáticos es que el proyecto se base en un guion notablemente mejor que el de 1993.
Encuentra una gran selección para todas las consolas, sólo en Sanborns.