La carrera espacial en el cine, toma un nuevo rumbo

Vida y estilo Calendario 21 ene 2022 Iván González

Desde el principio de la humanidad, los seres humanos hemos tenido la curiosidad y la necesidad de poder explicar qué nos rodea. Sin duda el desarrollo de la tecnología ha ayudado al ser humano a adquirir conocimiento sobre el universo y, claro, de sí mismo. 

Por otro lado, el espacio siempre ha sido un ambiente perfecto para contar historias de todo tipo. Por lo general se le ha asociado a la ciencia ficción por el impacto de películas como 2001: Odisea del Espacio, la saga de Star Wars e Interestelar, entre otras. Ahora el panorama cambiará radicalmente pues se acaba de dar a conocer la noticia de que una empresa creará un estudio de cine y televisión en el espacio. 

Si hace años la carrera espacial definió a las naciones, ahora definirá la cultura del entretenimiento. En general, se consideraba que la competencia era por mejorar la tecnología para aparentar estar en el espacio, o para que los actores se preparan con científicos y astronautas expertos. 

Según el portal Variety, Space Entertainment Enterprise (S.E.E. por sus siglas en inglés), planea construir un módulo espacial que contará con un estudio de entretenimiento, convirtiéndose en el primer estudio en gravedad cero.  

El estudio que ya tiene nombre, SEE-1, servirá para grabar películas y también podrá transmitir eventos deportivos, musicales y de televisión. 

SEE-1 se instalará en la Estación Axiom, una estación espacial comercial construida por Axiom Space que era parte de la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de independizarse en 2028. 

Los planes están agendados para diciembre del 2024 y la idea de S.E.E. es que este módulo espacial sea apto para recibir todos los elementos necesarios para una producción, desde el elenco y el crew hasta el equipo técnico.  

Productores, creativos y artistas de todo tipo podrían reunirse sin problema para desarrollar sus obras en un ambiente con microgravedad. Técnicamente, se buscará laborar con los mismos permisos que se requieren para cualquier otro estudio, pero con el privilegio de ser los primeros en adecuarse al espacio. 

Como mencionamos, el estudio aún se encuentra en desarrollo, sin embargo, el gran interés por parte de diferentes sectores públicos y privados, podría ayudar a que se acelere el proceso. 

Un ejemplo es la NASA, que también estaría atenta a lo que pueda ocurrir, La NASA nunca ha dudado en apoyar a las producciones de Hollywood cuando los acuerdos son favorables para las distintas partes.  

Otro ejemplo es Elon Musk y su carrera espacial con SpaceX, quien también está dentro de los interesados y trabaja con el cineasta Doug Liman, quién colaboró con Cruise en la cinta Al filo del mañana

Foto: pixabay

  Interésate más del espacio sólo en Sanborns.

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns