Las listas de música de Billboard son una buena medida del éxito en Estados Unidos, aunque hay maneras de “hackear” el sistema, al punto que la propia Billboard no sabe qué hacer con el spam, hay ciertas canciones que simplemente son un gusto de millones o se vuelven virales. Un éxito orgánico sin miles de fanáticos stremeando día y noche.
En este sentido, la lista de los Hot 100 es la mayor expresión de éxito, y quien llegó sin ningún problema al #1 desde octubre del año pasado fue “Easy On Me”, de Adele. La primera canción que había lanzado desde hacía seis años, así que el boom era esperable.
Pero después de meses en un reinado que no tenía final, una canción llegó a destronarla: “We Don’t Talk About Bruno”, la primera canción de Disney en alcanzar la cima de la lista desde "A Whole New World" de Aladdin en 1993.
La canción fue compuesta por Lin-Manuel Miranda, y está interpretada por los miembros del elenco de voces Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero y Stephanie Beatriz.
Con chismes y rumores sobre el tío condenado al ostracismo de Mirabel Madrigal, Bruno Madrigal, cuyo don para la profecía se ha asociado con la desgracia y lo ha distanciado del resto de los Madrigal, “We Don't Talk About Bruno” ve a los miembros de la familia explícale a Mirabel por qué no hablan de Bruno. La canción insinúa que Bruno es un villano, lo cual es central en la trama de la película.
La pegajosa canción es muy distinta a las canciones convencionales de villanos en Disney, ya que enumera las perspectivas de los protagonistas sobre el villano.
La canción de Miranda combina estilos de música latina como la guajira con elementos pop, hip-hop, dance y Broadway, y presenta un clímax polifónico. Logrando elementos misteriosos que lograron que la canción se volviera viral.
Y ahí el por qué Encanto tal vez no ha tenido el éxito en taquilla como otras cintas del estilo, pero el éxito musical ya lo tiene.
Disfruta de tu música favorita con los mejores equipos de sonido, sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.