La secuela de El cumpleaños de la abuela (2015) llega a los cines el día de hoy, 11 de octubre, para contarnos más sobre esta divertida familia, pero ahora con una historia que nadie se esperaba venir. Ahora la abuela (Susana Alexander) ha decidido casarse, pero la noticia no sólo es esta, sino que eligió hacerlo con el jardinero (Dino García).
Ya imaginarás la que se armará, otra vez, en esta familia al conocer a la familia de Julio, el jardinero. Sin muchas ganas de celebrarlo, ambas familias se reúnen para conmemorar esta ceremonia, pero antes tendrán que resolver sus diferencias para que la boda de la abuela no quede en peligro.
La boda de la abuela, dirigida por Javier Colinas, bajo el sello de Corazón Films y Los Güeros Films, llega en su segunda parte con un guion trabajado por Adriana Pelusi. Es decir, el equipo de la primera parte siguió unido para este proyecto.
Esta película es una comedia para los mexicanos, el humor está construido desde los chistes locales y circunstanciales que corresponden específicamente a nuestro país. Desde esta línea, los personajes se enfrentan a una situación en la que deberán atender sus diferencias, tanto en el núcleo familiar principal, como con los nuevos integrantes que se propone la cinta.
La trama es muy sencilla, el argumento de la historia es completamente liviano: una familia pasa un fin de semana reunida para celebrar la boda de la abuela, mientras que en el ínter se enfrentan a situaciones divertidas con momentos de tensión que, de alguna forma, consiguen que terminen en carcajada.
Se trata de una comedia que no explora de ninguna manera en las posibilidades del género, bien podríamos comparar una película mexicana comercial de hace diez años con esta cinta, para descubrir que el desarrollo de personajes y la trama son exactamente iguales, incluso el humor al que se recurre es bastante típico. Si bien, queda claro que desde el principio el director y el equipo de producción de la cinta no buscaba otra cosa más que entretener a la audiencia, podemos asegurar que lo han conseguido. Una comedia superficial con chistes superficiales, livianos y locales que entretienen a todo aquél que sea mexicano o resida en el país desde hace algún tiempo.
Se tocan temas importantes que ponen a los personajes en un punto de cambio, esto se celebra, ya que existe un arco en cada uno de ellos en los que su evolución contribuye de manera oportuna a la historia.
Es una historia de perdón entre hermanos, de autodescubrimiento sobre lo que queremos y el miedo que nos impide tenerlo, sobre el amor y sobre la importancia de tener los vínculos cercanos fortalecidos.
Además, Javier Colinas ha confirmado que esta película tendrá su tercera parte con El testamento de la abuela, y aunque por el nombre podemos casi adivinar de qué va, aún no tenemos mucho adelanto de este proyecto. Mientras tanto el rodaje ya inició y se espera que para 2020 tengamos esta cinta disponible. Por ahora, disfruta de La boda de la abuela en cualquier sala de cine a partir de hoy, 11 de octubre.