Back to Moon Beach (Verve Records) es un EP hecho a la definición y medida de Kurt Vile. Rozando la hora de duración, este podría considerarse en sí un larga duración bajo los estándares de cualquier otro artista, pero para Kurt Vile esta es una colección que expresa la profundidad de su trabajo que quedó fuera de sus álbumes.
Formado a lo largo de distintas sesiones de grabación durante cuatro años, y que representa lo mucho que su comunidad musical que lo rodea lo inspira, las cuatro canciones núcleo de este trabajo (pistas 1, 2, 3 y 6) nacieron en 2019 en los Estudios Panoramic en Stinson Beach, California, junto a sus íntimos compañeros músicos Rob Laakso, Stella Mozgawa, Chris Cohen, y con una co-producción en las pistas 1,3 y 6 por parte de Cate Le Bon. Las cuales después fueron terminadas junto a su compañero de banda, y productor / ingeniero, Adam Langelotti; con unos arreglos extra agregados posteriormente por Dave “Farmer” Scher y Mikel Patrick Avery.
Muchos otros momentos (incluyendo demasiadas re-grabaciones del material grabado en Stinson Beach) fueron extraídos de intensas sesiones en la cercanía de la casa de Kurt Vile en su propio estudio: OKV Central. Y desde entonces han pasado los años suficientes, y un mar de excusas necesarias, para que Kurt Vile se perdiera detrás de micrófonos en su propio espacio sideral. Y es así como Mant Sounds, el estudio de confianza de Kurt Vile en Los Ángeles, se convirtió en un tercer punto clave para terminar estas sesiones que se sentían familiares… al lado de Rob Schnapf (productor) quien fue el capitán de esta hogareña nave espacial, con su copiloto Matt Schuessler como ingeniero.
“Another Good Year For The Roses”, la canción que abre este EP, es una canción liderada por un piano bajo una rica melodía psicodélica, acompañado de una guitarra de regazo (lap guitar) que le da un toque de blues-pop pegajoso, y un característico sonido atrapante.
Escrita un año antes de entrar a la pandemia (octubre del 2019, para ser más exactos), “Touched Somethin´ (Caught a Virus)” fue planeada originalmente para el disco de Vile del 2022: (watch my moves). Pero decidió guardarse fuera del disco por la preocupación de que fuera interpretada de forma muy literal, dada la situación global que vivíamos que sucedió justo después de que se grabara la canción.
En un tono más serio, lo grabado en Stinson Beach es parte del material sin salir, y trabajo final, del amigo y compañero de estudio por años de Kurt Vile, Rob Laakso; antes de su fallecimiento a principios del 2023.
El EP también incluye canciones que considera son de sus favoritas, y también de sus fans con los que comparte gustos, las cuales son su cover a “Passenger Side” de Wilco, y de la canción navideña de Bob Dylan por excelencia: “Must Be Santa” (la cual incluye las voces de sus hijas Awilda y Delphine Vile); la cual le emociona mucho a Kurt Vile enseñar a una mayor audiencia (¡justo en tiempo para las fiestas de fin de año!) después de que esta sólo fue lanzada en exclusiva para Spotify el año pasado.
La última canción finalmente nos trae de nuevo a casa con una versión lista para la radio del sencillo de (watch my moves) “Cool Water”. Originalmente grabada junto a su banda The Violators en enero del 2020 por Rob Schnapf en los estudios Mant Sounds, y ahora con un re-trabajo y remix por el mismo Rob Schnapf ahora en mayo del 2023; listo para este lanzamiento - ¡y salida a la radio también!
Información: Luis Avilés/Hits Futuros
Disfruta tu música favorita con el audio que Sanborns tiene para ti. Haz clic AQUÍ.