Emociona la noche de domingo a dos mil almas en un abarrotado Plaza Condesa
Los invitados fueron la sorpresa de la noche
El joven cantautor Lúa fue el encargado de abrir el concierto
Kurt es sinónimo de romanticismo y amistad. Sus letras nos transportan a seres queridos, amores platónicos, relaciones imposibles y afectos profundos; de la adolescencia a la nostalgia y la consolidación de una relación. Es así que logró hacer un contundente SOLD OUT la noche del domingo 8 de marzo, con un público joven que coreo todas y cada una de sus canciones durante hora y media. El cantautor sinaloense, tuvo un emocionante show en el Plaza Condesa de la Ciudad de México donde se vio una impresionante y entregada respuesta del público asistente a un concierto que tuvo una magia realmente especial desde el primer minuto y que contó además con invitados de lujo.
Recorrió su carrera en 14 canciones, que le permitieron mostrar la profunda conexión que ha logrado con sus seguidores junto a su banda de músicos entrañables. Luego de la apertura de la noche por parte de Lúa, la noche dio comienzo con “Los días que vendrán”, seguido de “Se fuerte corazón”, “Sin ti”, “Esta guerra entre tú y yo”, y la balada-blues “10 veces mejor”. Llegó entonces el momento de los invitados y la primer sorpresa de la noche fue el colombiano Alejandro Santamaría con quien interpretó “Encima de mil”, canción que a 15 días de haber sido lanzada fue coreada por todo el recinto. La gran sorpresa de la noche fue cuando un rayo de luz dio pie a que la cantante argentina Daniela Spalla diera inicio al tema “Dolerá” con ella al piano y a quien Kurt se unió posteriormente, creando uno de los momentos más memorables de la noche. Sin duda el tema más esperado de la noche fue “La mujer perfecta” donde Kurt ofreció flores a todas las presentes, bajo al público y comentó a mitad de la canción “Mujeres, están haciendo historia”. Los gritos y vítores retumbaron el espacio entre flores y lágrimas.
Un pequeño set acústico se montó entonces y Kurt interpretó “En medio de este ruido” la canción que da título a su álbum y una de las más personales del cantautor, para después invitar al escenario a Juan Solo a interpretar “Me entrego”. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Kurt pidió a todos los presentes bajar sus celulares para disfrutar de una canción inédita que dedicó a su abuela, el bolero “Lolis” puso a todos la piel de gallina para posteriormente comenzar a interpretar uno de sus temas más conocidos “Sonreír” para invitar a la mitad de la canción al músico y cantante dominicano “Alex Ferreira” y pasar así al momento tropical de la noche con la versión bachata de este tema. Las fans hicieron lo propio creando una atmosfera onírica entre burbujas que ellas mismas llevaron para hacer de este tema algo realmente especial.
Poco antes de terminar la noche, Kurt invitó al escenario a Noe, un asistente del público quien enfrente de dos mil almas propuso matrimonio a su novia, para posteriormente escuchar el sencillo actual de Kurt “Vengo del futuro”, la canción que habla sobre la manera más honesta de amar del propio cantautor. La noche cerró de manera espectacular cuando comenzó un visual con películas de entre los 80s y los 90s, que el sinaloense declaró le recuerdan a su infancia, par dar lugar al tema “16” que puso a todos a cantar, brincar, bailar, reír y llorar.
Imágenes e información cortesía de Universal Music México.