Con la crudeza de la vida arraigada en las cuerdas vocales de Archy Marshall, mejor conocido como King Krule, su voz se distingue entre las demás por el amplio espectro de registro que alcanza entre las tonalidades graves, casi pareciendo que se tratara de una voz completamente experimentada en los áridos surcos de una larga vida, cuando apenas tiene 25 años.
El compositor inglés explora nuevos caminos para consolidar una autenticidad sombría, con ambientes que nos trasladan en el tiempo y distintas facetas sónicas, por la conjugación entre distintos géneros, como jazz, post-punk, hip-hop, indie rock y electrónica que forman su música.
Hey World! fue le video que lanzó el pasado mes de noviembre, al estilo de cortometraje o EP visual, en el que King Krule presentó cuatro nuevos temas llamados “Perfecto Miserable”, “Alone Omen”, “(Don’t Let The Dragon) Draag On” y “Energy Fleets”.
Al ser The Ooz (2017) su último álbum publicado, el músico británico levantó la inquietud sobre un nuevo material en camino con el lanzamiento de Hey World! Al momento de publicar este video, no se tenía información de que se tratará más de la promoción de su próxima gira por Europa y Norteamérica. Sin embargo, el día de hoy lanzó el sencillo “(Don’t Let The Dragon) Draag On”, junto con el esperado anuncio de su próximo álbum, el cual se llamará Man Alive!
Al respecto de su último lanzamiento, The Ooz, en donde Krule explora entre ”la ansiedad y las metáforas” en el camino de la creación, a través de las angustias primitivas de la existencia, reconocemos rescoldos del mismo Krule en los nuevos sencillos mostrados en su pasado video Hey World!, pero sin duda con un crecimiento notable. Además, también lanzó un video exclusivo del nuevo tema, en el que claramente ya se ve un trabajo de produción elaborado y en el que se refleja la inevitable soledad y serenidad del músico.
Los nuevos temas, en los que de manera purista, el compositor y su guitarra presentó en Hey World! en diferentes escenarios, al aire libre, únicamente con su guitarra conectada a su amplificador, nos hablan de una evolución interna y externa, en la que la música y lo que hay para expresar en el universo interno de Marshall son los protagonistas de su sonido.
“Throw a stone, see it land, get/ Draw a line in the sand between your thighs/ Just to see which way you go” (“Tirar una piedra, verla aterrizar.../Dibuja una línea en la arena entre tus muslos/ Sólo para ver en qué dirección vas”), canta en “Alone Omen”, y, sin duda, estos temas asoman un lado más transparente e íntimo de Krule.
“I keep telling those/ Expelling those/ Negative [thoughts/whores?] to go away/ But it seems to grip” (“Sigo diciéndoles/ Expulsando a esos/ Pensamientos negativos para que se vayan/ Pero parecen aferrarse”), dice en “(Don’t Let The Dragon) Draag On”.