Keith Urban ha pasado la mejor parte de su vida mostrando la pasión tan arraigada que tiene por la música. Su historia, a diferencia de cualquier otra, está llena de sus propios giros únicos y retos. Su amor por la música es el principal ingrediente que, cuando se combina con su autenticidad, talento y curiosidad musical, ayudan a entender porque es uno de los artistas más exitosos y respetados en el mundo. Sus límites musicales siempre se están expandiendo, así como su audiencia, que sigue creciendo a nivel mundial, un resultado de su habilidad para conectar con la gente musical y personalmente.
Antes de todos los premios que estaban por llegar, Urban tubo una educación llena de amor y música. Artistas como Don Williams, Johnny Cash y Glen Campbell llenaron su vida en su casa rural australiana a las afueras de Brisbane. Esos sonidos salidos del corazón de Estados Unidos estaban en continua rotación en la tornamesa de su padre. La exposición temprana a la música encendió un romance musical de por vida. Este joven nacido en Nueva Zelanda y criado en Queensland estaba enganchado. Una guitarra barata a los 6 años, el apoyo de sus padres, clases de guitarra y un sinnúmero de retos llenaron la mente un niño idealista con el deseo de tener una vida llena de música. No había otro plan u opción.
A los 20, Urban dejó Australia y se dirigió a Nashville, donde hizo de todo para encontrar su momento. Como era de esperar, el guitarrista con estilo rock, un acento gracioso y cabello largo que quería triunfar en la música country, no encajaba exactamente. No fue hasta mediados de sus veintes que Urban por fin encontró un lugar en Nashville y Capitol Records, con el lanzamiento de su álbum debut homónimo que lo catapultó y lo ayudó a colocar el primero de sus 24 sencillos en alcanzar #1 en las listas de popularidad, un logro sin precedentes para un extranjero en la música country.
Hoy, Keith es un artista de talla internacional; músico, productor compositor y cantante que se mantiene evolucionando y absorbiendo inspiración musical de todos los géneros musicales, mientras perfecciona sus habilidades y aprende nuevas.
|